El fundador de Wikileaks, Julian Assange, permanecerá en prisión al menos 48 horas más
  1. Mundo
LA FISCALÍA DETIENE SU SALIDA

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, permanecerá en prisión al menos 48 horas más

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, permanecerá en prisión al menos otras 48 horas más ante la posilidad de que los fiscales apelen su puesta en

Foto: El fundador de Wikileaks, Julian Assange, permanecerá en prisión al menos 48 horas más
El fundador de Wikileaks, Julian Assange, permanecerá en prisión al menos 48 horas más

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, permanecerá en prisión al menos otras 48 horas más ante la posilidad de que los fiscales apelen su puesta en libertad bajo fianza dictaminada este martes por un juez londinense, según informó la BBC. Poco antes, un juez del Tribunal de Westminster había autorizado la puesta en libertad bajo fianza de Assange a la espera de que la corte tome una decisión sobre su extradición a Suecia, país que le reclama por delitos sexuales que el australiano ha negado en todo momento.

Según la BBC, la fianza que se le ha impuesto es de 200.000 libras esterlinas (más de 235.600 euros), mientras que Sky News habla de 240.000 libras. Esta cadena apunta a que la fianza le habría sido concedida después de que Assange ofreciera una dirección fija en la que residiría, algo que no hizo en la audiencia de la semana pasada tras su arresto en Londres.

Asimismo, una vez en libertad, Assange deberá entregar su pasaporte, someterse a un toque de queda entre las 10:00 y las 14:00 horas y entre las 22:00 y las 2:00 horas y portar una pulsera electrónica, informa la BBC. La próxima audiencia en el caso ha sido fijada para el próximo 11 de enero.

El abogado de Assange, Mark Stephens, compareció ante la prensa tras la resolución judicial y aclaró que no podía determinar cuándo podría producirse la salida de prisión del fundador de Wikileaks, imputado en Suecia por delitos sexuales.

Como principal "problema", Stephens citó que el pago de la fianza debe producirse en metálico y no en cheques. "Hasta que este tribunal esté en posesión de 200.000 libras, un hombre inocente permanece en prisión", explicó, en declaraciones recogidas por The Guardian.


 

Wikileaks Julian Assange