Baden-Württemeberg recuerda con minuto de silencio a las víctimas de matanza

Berlín, 18 mar (EFE).- El estado federado de Baden-Württemberg, en el sur de Alemania, recordó hoy con un minuto de silencio a las 15 víctimas de

Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Berlín, 18 mar (EFE).- El estado federado de Baden-Württemberg, en el sur de Alemania, recordó hoy con un minuto de silencio a las 15 víctimas de la matanza perpetrada hace una semana por un joven de 17 años en una escuela de ese Land.

    En el parlamento regional y en muchos ayuntamientos, escuelas e instituciones públicas, así como en las calles, plazas y transportes públicos, a las 10 de la mañana (09.00 GMT) todo se detuvo por espacio de un minuto.

    "Nuestra conmoción y angustia son inmensas y demasiado poderosas.

    Nuestro duelo se funde en una elegía", dijo el presidente del parlamento, el cristianodemócrata Peter Straub, para añadir que la "matanza hizo realidad una pesadilla".

    El miércoles de la semana pasada, Tim Kretschmer, un joven de 17 años irrumpió en la escuela en la que había cursado sus estudios en la localidad de Winnenden, en el citado estado federado, y mató a nueve alumnos -ocho chicas y un chico- y a tres profesoras.

    Durante la posterior fuga asesinó a otras tres personas y luego se suicidó.

    El joven utilizó una pistola Beretta automática de nueve milímetros que su padre presuntamente tenía en el dormitorio de la vivienda familiar.

    Los padres rompieron ayer su silencio para expresar sus condolencias a los familiares de las víctimas.

    "A ustedes les fue arrebatado lo más preciado e importante, un ser querido, con el acto abominable e incomprensible de nuestro hijo y hermano. Nunca creímos a Tim capaz de algo así, lo conocíamos de otra manera", dice la carta, difundida por el abogado de la familia.

    La fiscalía ha abierto sumario por homicidio involuntario contra el padre, por no tener convenientemente guardada en una caja fuerte el arma ni tampoco la munición utilizada.

    El padre del muchacho tenía en casa, además de la Beretta, en el dormitorio, otras 16 armas y 4.600 balas en la caja fuerte, de la que al parecer su hijo conocía el código secreto.

    En los días posteriores a la matanza se sucedieron falsas alarmas en otras escuelas del país, así como mensajes alertando de masacres y amenazas telefónicas.

    Un tribunal de primera instancia de Stuttgart, capital del "Land" de Baden-Württemeberg, condenó hoy a un parado de 24 años que había colgado en una página de internet un comunicado de prensa ficticia en el que se hablaba de una nueva matanza.

    El hombre fue condenado a cinco meses de libertad condicional y 120 horas de trabajo comunitario. EFE ih-gc/jcb/ah

    Mundo
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios