Es noticia
De tal palo... tal Sarkozy
  1. Mundo

De tal palo... tal Sarkozy

Jean Sarkozy está decidido a seguir los pasos de su padre. Tanto es así que opta a la alcaldía de Neuilly-sur-Seine, ciudad en la que su

Foto: De tal palo... tal Sarkozy
De tal palo... tal Sarkozy

Jean Sarkozy está decidido a seguir los pasos de su padre. Tanto es así que opta a la alcaldía de Neuilly-sur-Seine, ciudad en la que su propio padre, Nicolas, fue alcalde a la temprana edad de 28 años, desde 1983 hasta 2002.

Más conocido por sus aventuras adolescentes –provocó un accidente y luego se dio a la fuga- que por sus pinitos en política, Jean, de 21 años, es el segundo hijo del presidente francés, fruto del matrimonio con su primera mujer Marie-Dominique Culioli. Actor, casi por un día, asistió a una prestigiosa escuela de Arte Dramático donde le propusieron participar en la obra Oscar, dirigida por Philppe Hersen pero unos meses más tarde, decidió dejarlo.

De larga melena rubia, Jean no pasa desapercibido. Según aseguran, tiene don de gentes. De hecho, su director teatral Hersen, aseguró a 20minutes.fr que el joven “tiene un fuerte carisma, como el de su padre. Es intrépido, espontáneo…”. Además sabe utilizar las armas de Internet para adquirir divulgación: su página de Facebook cuenta con casi 4.000 amigos y cuenta con un ‘club de fans’ que cuelgan sus últimas fotos y comentarios.

Y ahora, precisamente cuando las encuestas indican que la popularidad de su padre está en los niveles más bajos desde su elección como presidente, Jean Sarkozy vuelve a salir a la palestra, pero esta vez como posible candidato al ‘feudo familiar’, Neuilly-sur-Seine, ciudad a las afueras de París. En un principio, David Martinon –portavoz del Elíseo- fue nombrado por el propio presidente Sarkozy como candidato al Ayuntamiento, pero Martinon acabó por tirar la toalla tras un sondeo que auguraba su derrota.

Tras esta crisis, ayer lunes tres aliados del propio Martinon decidieron crear una nueva lista al Ayuntamiento, y dentro de esos aliados y de la lista está Jean Sarkozy. Pero, esta mañana, el secretario general de la UMP, Patrick Devedjian, ha declarado a Nouvel Observateur, que su partido apoyará una lista mixta que estará dirigida por el disidente Jean-Christophe Fromantin y no por Jean Sarkozy, porque “en la República francesa los puestos se adquieren por el mérito y por trabajo, no por herencia”. A lo largo del día se conocerá quién será finalmente el candidato a Neuilly-sur-Seine para las municipales, que se celebrarán en el mes de marzo.

Vídeo de Jean Sarkozy cuando apoyó la candidatura de David Martinon, portavoz del Gobierno:

Jean Sarkozy está decidido a seguir los pasos de su padre. Tanto es así que opta a la alcaldía de Neuilly-sur-Seine, ciudad en la que su propio padre, Nicolas, fue alcalde a la temprana edad de 28 años, desde 1983 hasta 2002.