El Confidencial TV

Así ha sido el incendio en el Oceanogràfic de Valencia

Un incendio declarado en una torre del Oceanogràfic de Valencia ha obligado al desalojo preventivo de cerca de un millar de personas en las instalaciones. Las llamas han quedado controladas a última hora de esta mañana, tras lo cual los bomberos han efectuado tareas de remate y ventilación. 

En cualquier caso, el recinto permanecerá este martes cerrado por "motivos de seguridad" y para limpiar las cenizas y el humo que ha provocado el incendio, que no ha producido daños personales ni en los animales que alberga el recinto. La intención es que las instalaciones vuelvan a abrirse mañana "con total normalidad", según explcian a Efe fuentes del Oceanogràfic. 

El fuego ha sido muy localizado y ha dañado la estructura de esa torre de roca artificial, ha sido superficial y no ha afectado a la parte de abajo", donde se encuentran los tiburones, de acuerdo las fuentes del acuario valenciano. La evacuación se ha desarrollado con absoluta normalidad y los trabajadores habían ensayado hace poco tiempo un plan de emergencias.