casi un millar de personas evacuadas

Controlado el incendio en una torre de l’Oceanogràfic de Valencia

Los bomberos trabajan en la extinción de un incendio producido en una de las torres, dentro de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València, cuyas causas aún se desconocen

Foto: Columna de humo provocada por el incendio en una torre de l'Oceanogràfic de Valencia. (@bomberosvlc/Twitter)
Columna de humo provocada por el incendio en una torre de l'Oceanogràfic de Valencia. (@bomberosvlc/Twitter)

Un incendio ha afectado este martes por la mañana a una torre prefabricada —de tipo cartón piedra— del Oceanogràfic, ubicado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València, según han informado el cuerpo municipal de bomberos. Según fuentes del propio espacio, las llamas se han originado en el área de acceso a la zona de tiburones. A mediodía, los bomberos han dado por controlado el incendio y se encuentran realizando las tareas de remate y ventilación.

Fuentes del Oceanogràfic han informado a Efe de que el recinto permanecerá este martes cerrado por "motivos de seguridad" y para limpiar las cenizas y el humo que ha provocado el incendio, que no ha producido daños personales ni en los animales que alberga el recinto. Previsiblemente, este miércoles volverá a abrir al público y este martes se les dará las alternativas de devolverles el dinero de la entrada o darles una para otro día a los asistentes desalojados.

El fuego ha provocado una gran columna de humo negro en el entorno, que puede ser vista desde diversos puntos de la ciudad. La Asociació de Voluntaris de Protecció Civil i Emergències de Benicalap (Valencia) advierte de que nadie acceda a la zona y que dejen libres los accesos de emergencia a la zona, de forma preventiva.

Hasta el lugar, se han desplazado bomberos de los parques Sur y Campanar, además de una bomba urbana pesada (BUP) y una bomba nodriza ligera (BNL) y un vehículo de mando, entre otros medios.

Por su parte, el servicio de emergencias 112 de la Comunidad Valenciana informa de que los bomberos han controlado el fuego. Mientras que desde el Oceanogràfic de València sostienen que se trata de un incendio "superficial" que ha sido extinguido "a los 20 minutos de originarse" y por el que no ha habido personas o animales heridos.

Comunidad Valenciana

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios