Una persona ha sido detenida y otras cuatro resultaron heridas leves durante los enfrentamientos entre grupos de vecinos de El Masnou (Barcelona) a causa de las protestas de unos por el intento de agresión sexual a una chica por parte de un menor tutelado, mientras los otros pedían no culpabilizar a todo el colectivo.

Los incidentes se produjeron en los alrededores del albergue Josep Maria Batista i Roca de la localidad barcelonesa, donde un grupo de personas expresaban su rechazo contra estos menores, mientras otro grupo les acusaba de racistas. Ambas concentraciones coincidieron y surgieron los altercados. 

Durante algunos momentos de tensión, mientras el centro estaba rodeado por los Mossos d'Esquadra, algunos miembros del grupo que protestaba han intentado acceder al albergue, mientras diversos jóvenes tutelados han subido al tejado del centro, desde donde han hecho gestos obscenos hacia los manifestantes.

Ha sido en medio de estos enfrentamientos que una persona ha sido detenida por los Mossos acusada de atentado a agente de la autoridad —puesta en libertad esta madrugada—, y que cuatro personas han resultado heridas leves, y que han sido atendidas por el Sistema de Emergencias Médicas.