El Confidencial TV

Restricciones en Madrid: siga en directo la rueda de prensa de Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comparece este viernes a las 17:00 horas para informar sobre las nuevas medidas contra el coronavirus en la región. El anuncio estaba previsto inicialmente a las 11:30, pero se aplazó hasta esta tarde por la "complejidad jurídica" que está encontrando el Ejecutivo para dar cobertura legar a sus decisiones. 

Si todo va según lo previsto, Díaz Ayuso explicará si finalmente hay restricciones a la movilidad en las zonas más afectadas, después de que el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, avanzara que se aplicarían "confinamientos selectivos" y que se limitaría el número máximo de personas permitidas en las reuniones sociales.

Según ha podido saber El Confidencial, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrecerá a Díaz Ayuso decretar el estado de alarma en la Comunidad de Madrid o en zonas concretas, siempre y cuando la presidenta autonómica lo pida. También le ofrecerá más apoyo del Ejército, además de los rastreadores militares que ya le ofreció, material sanitario y respaldo político y legal.

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios