Restricciones en Madrid: horario y dónde ver la rueda de prensa de Isabel Díaz Ayuso
  1. Televisión
  2. Programas TV
nuevas medidas contra el covid-19

Restricciones en Madrid: horario y dónde ver la rueda de prensa de Isabel Díaz Ayuso

La presidenta madrileña anunciará las nuevas medidas para contener el coronavirus en compañía del vicepresidente, Ignacio Aguado, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero

Foto: Isabel Díaz Ayuso, durante el debate del estado de la región. (EFE)
Isabel Díaz Ayuso, durante el debate del estado de la región. (EFE)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comparece este viernes para detallar las nuevas medidas contra el coronavirus en la región ante el incesante aumento de contagios. El anuncio estaba previsto inicialmente para las 11:30 horas, pero se ha retrasado finalmente hasta las 17:00 por la "complejidad jurídica" que está encontrando el Ejecutivo para dar cobertura legal a sus decisiones. Podrá seguirse en directo en la web de El Confidencial, así como en el Canal 24 horas de RTVE, Telemadrid y en la mayoría de programas informativos que ocupan la parrilla de radio y televisión.

Díaz Ayuso estará acompañada por el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz regional, Ignacio Aguado, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. Juntos, explicarán si finalmente hay restricciones a la movilidad en las zonas más afectadas, después de que el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, avanzara que se aplicarían "confinamientos selectivos" y que se limitaría el número máximo de personas permitidas en las reuniones sociales.

En la jornada de este jueves los responsables madrileños no respondieron a los periodistas, pero el consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero envió un vídeo pidiendo calma a los madrileños y señalando que la propuesta que se conocerá este viernes es "en el sentido de restringir la movilidad y reducir la actividad en las zonas que hemos detectado donde se produce una mayor transmisión del virus". Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, envió una carta a la presidenta madrileña para solicitar una reunión en aras de reforzar la cogobernanza.

Entre tanto los contagios siguen al alza en la Comunidad de Madrid, que ayer notificó 4.902 nuevos casos, 1.301 positivos en las últimas 24 horas y acumula un 35 % de los contagios de toda España. Según un informe reciente de la Comunidad de Madrid, la región tiene una incidencia acumulada de 598 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días, en la capital es de 673 con 21.991 positivos en ese periodo.

Isabel Díaz Ayuso Horario
El redactor recomienda