El Confidencial TV

¿Qué hemos aprendido de la crisis del coronavirus? La lección de los españoles desde el futuro

Cuando en la ciudad china de Wuhan comenzaba una cuarentena salvaje para contener la propagación del Covid-19, en España la gente cogía el metro, el avión e iba a trabajar como si tal cosa. Cuando en Italia se cerraban hasta 14 regiones enteras, en España se organizaba la gran manifestación del feminismo del 8-M y se jugaban partidos de fútbol.

Hace menos de una semana, España se tenía que encerrar, como ya hicieron otros países antes, para poder vencer al Covid-19. Y no seremos los últimos.

Ahora nos saludamos apenas un momento cuando nos asomamos a aplaudir a nuestros médicos, enfermeros y personal sanitario por partirse la cara con el virus y salvar vidas, a riesgo de caer ellos enfermos.

Y nos hemos preguntado: ¿qué pensamos hoy de lo que pudimos hacer mejor, cada uno, para minimizar la propagación del virus hace días y semanas? ¿Qué pensábamos cuando el virus estaba lejos, en China o incluso en Italia? ¿Actuaríamos igual de poder volver atrás? ¿Qué nos diríamos si pudiéramos mandarnos un mensaje al pasado?

Varias personas, desde escritores a biólogos, actores, estudiantes, psicólogos o periodistas, conforman el pequeño relato en vídeo que puedes ver sobre estas líneas.

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios