El Confidencial TV

Así fue la 25ª jornada del juicio 'procés' con los testimonios policiales en el Tribunal Supremo

El juicio del 'procés' comienzó este martes una nueva semana, la octava, en la que continuaron las declaraciones de varios mandos y agentes policiales, que habían sido llamados para dar detalles sobre el diseño del operativo de la Policía Nacional para impedir el 1-O y sobre las protestas organizadas en vísperas del referéndum.

La jornada giró en torno a testimonios policiales de varios Cuerpos, que comparecían un día antes de que llegase la cita del comisario Ferran López, cuya declaración se perfila como clave ya que es en quien el mayor Josep Lluís Trapero delegó las reuniones de coordinación para impedir el 1-O y quien acabó comandando el cuerpo en la etapa del 155.

El Tribunal Supremo escuchará primero la testifical del inspector jefe de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional en Cataluña, Juan Manuel Quintela, uno de los responsables del diseño del operativo montado por este Cuerpo para impedir el 1-O.

Tras él está citado el que fuese jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona, Santiago Lubián, ya jubilado, seguido de dos guardias urbanos de Badalona (Barcelona). Posteriormente, lo harán varios agentes de la Guardia Civil y un mosso d'esquadra vinculados a las concentraciones y actos de protesta organizados en vísperas del referéndum.

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios