El Confidencial TV

El teniente del 20-S en el juicio del 'procés' sobre la salida de la Consellería: "Nos habrían machacado"

La vigesimoprimera jornada del juicio del 'procés' de Cataluña ha arrancado este lunes con el testimonio del capitán de la Guardia Civil C57393S, quien el pasado 20 de septiembre de 2017 era teniente del cuerpo policial y responsable de los registros en la Consellería de Economía así como de la coordinación de los detenidos y su llegada a departamento de la Guardia Civil.

[El juicio del 'procés', en directo]

El testigo ha indicado en la sala que el día en que se produjo el registro en la Consellería "había gente subida en los vehículos y no era seguro que los detenidos llegaran" hasta allí. "La gente nos acosaba, gritaba, intimidaba", ha indicado el miembro de la Guardia Civil, que ha hablado de "hostigamiento" hacia su equipo.

La salida de los agentes se produjo entre las 4 y las 7 de la mañana. "En condiciones normales, a las 21:30 - 22 horas ya habríamos podido salir pero no tuvimos la osadía de ejercer nuestro derecho deambulatorio ni de libertad de movimientos, porque nos habrían machacado", ha indicado el testigo, que ha añadido que "había un riesgo evidente, no solo que yo lo tuviera asumido, sino que el señor Sànchez y el señor Cuixart, cuando decían que los agente no podían salir, es porque sabían que existía un riesgo de que nos atacaran".

 

 

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios