El Confidencial TV

Así ha sido la 21ª jornada del juicio del 'procés' con el testimonio del teniente que investigó los preparativos del 1-O

La séptima semana del juicio del 'procés' ha arrancado con el testimonio del teniente coronel de la Guardia Civil que lideró la investigación sobre los preparativos del 1-O, unas pesquisas cuestionadas por las defensas y que nutrieron la causa del Tribunal Supremo contra la cúpula independentista.

[Así ha transcurrido la jornada completa]

El agente de la Guardia Civil, ahora capitán, ha indicado a la sala que quien llevaba la voz cantante el 20 de septiembre de 2017 en la Consellería de Economíla de la Generalitat era Jordi Sánchez. "No era quién para organizar la seguridad", ha indicado el teniente, que ha insistido en que allí hasta la intendente obedecía al presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC).

Sin embargo, el testimonio del teniente de la Guardia Civil así como el de otro de los jefes del operativo del cuerpo que ha intervenido también hoy como testigo, no ha señalado apenas a Jordi Cuixart, a quien no ha dibujado como protagonista de las gestiones y decisiones que marcaron la jornada en la que se registró la Consellería de Economía.