Es noticia
BMW completa su Serie 7 con dos híbridos enchufables y un diésel con hibridación suave
  1. Motor
  2. Novedades
La versión M760e xDrive rinde 571 CV

BMW completa su Serie 7 con dos híbridos enchufables y un diésel con hibridación suave

Primero llegó la versión eléctrica i7 y ahora la casa alemana completa la gama de su Serie 7 con las variantes híbridas, que incluyen un modelo M. Los precios, de los 118.300 euros del diésel MHEV a los 142.050 del M760e xDrive híbrido enchufable

Foto: Su longitud crece hasta alcanzar en esta generación los 5,39 metros. (BMW)
Su longitud crece hasta alcanzar en esta generación los 5,39 metros. (BMW)

La séptima generación de la Serie 7 de BMW llegó con el estreno del i7, su variante 100% eléctrica, que se lanzó en la primera mitad del 2022 y del que ya contamos en su día todos los detalles. Sin embargo, el buque insignia de BMW tendrá otras motorizaciones, que llegan al mercado español con etiquetas medioambientales Cero, en el caso de los dos híbridos enchufables y el i7 eléctrico, y Eco, para la variante diésel Mild-Hybrid. Además, la lujosa berlina alemana, de 5,39 metros de longitud, contará con una versión BMW M, algo inédito en la historia de la Serie 7, equipando concretamente la más poderosa de las dos mecánicas híbridas enchufables.

Si empezamos por estos, los sistemas de propulsión montados en los dos modelos híbridos enchufables reúnen un motor de seis cilindros en línea con tecnología BMW TwinPower Turbo y un motor eléctrico integrado en la transmisión automática Steptronic de ocho velocidades. Propulsor eléctrico que cuenta con la última tecnología eDrive, y tiene una potencia nominal de 197 CV. Además, se utiliza una etapa de prerreducción para aumentar el par del motor eléctrico hasta los 450 Nm. Esta innovación, patentada y utilizada por vez primera por BMW, permite que el sistema de accionamiento eléctrico integrado en el cárter tenga un diseño compacto y ahorre peso, al tiempo que genera un par de accionamiento disponible por sí solo o como complemento de la potencia desarrollada por el motor de combustión.

placeholder El i7 eléctrico homologa 625 kilómetros de autonomía media en ciclo WLTP.
El i7 eléctrico homologa 625 kilómetros de autonomía media en ciclo WLTP.

En ambas versiones PHEV, la potencia generada por los dos propulsores se canaliza a la carretera a través del sistema de tracción total inteligente xDrive de BMW; algo común también en el resto de la gama, pues todos los nuevos Serie 7, incluido el i7 eléctrico, tienen tracción a las cuatro ruedas.

placeholder La gama se compone del eléctrico i7, dos híbridos enchufables y un diésel Mild-Hybrid.
La gama se compone del eléctrico i7, dos híbridos enchufables y un diésel Mild-Hybrid.

El más potente de los dos híbridos enchufables es el M760e xDrive, el primer Serie 7 de BMW M. El motor de combustión genera en este caso una potencia de 380 CV y un par nominal de 520 Nm; y con el complemento del nuevo motor eléctrico da como resultado los 571 caballos finales y 800 Nm de par. Gracias a esto, el nuevo M760e xDrive acelera desde el reposo hasta los 100 km/h en 4,3 segundos y completa la recuperación de 80 a 120 km/h, que puede simular un adelantamiento rápido, en sólo 2,7 segundos. De esa manera es capaz de combinar unas prestaciones deportivas con la posibilidad de conducir sin emisiones en las zonas urbanas, por ejemplo. Y no faltan las características específicas de diseño M, tanto en el equipamiento interior como en su diseño exterior.

placeholder Todas las versiones tienen tracción integral y etiqueta 'Cero' o 'Eco'.
Todas las versiones tienen tracción integral y etiqueta 'Cero' o 'Eco'.

Como segundo híbrido enchufable encontramos el 750e xDrive, que reduce la potencia de su seis cilindros en línea hasta los 313 caballos y el par hasta los 450 Nm. De este modo, y sumando el rendimiento del motor eléctrico, los dos propulsores del PHEV generan una potencia total de 490 CV y un par máximo de 700 Nm, permitiendo que alcance los 100 km/h desde parado en 4,8 segundos. Y el paso de 80 a 120 km/h se completa también en 2,7 segundos.

placeholder La batería de los híbridos enchufables tiene ahora un 50% de capacidad usable.
La batería de los híbridos enchufables tiene ahora un 50% de capacidad usable.

Cuando circulan en modo eléctrico, ambas versiones híbridas enchufables obtienen la energía de una batería de iones de litio instalada en el suelo del vehículo y que tiene una capacidad de 18,7 kWh, de manera que la energía utilizable es un 50% mayor que en la anterior generación. Con ella, los nuevos híbridos enchufables de la Serie 7 pueden recorrer hasta 84 kilómetros, en el caso del M760e xDrive, y hasta 89, en el 750e xDrive. Y la potencia máxima de carga en corriente alterna es de 7,4 kW.

También un diésel híbrido

Por otro lado, y en este caso con la etiqueta Eco de la DGT, aparece el nuevo 740d xDrive, una alternativa diésel con sistema de hibridación suave (Mild-Hybrid) de 48 V, pues monta un motor eléctrico integrado en la transmisión Steptronic de ocho velocidades. El resultado es una potencia máxima de 300 CV y 670 Nm de par, fruto de combinar un pequeño motor eléctrico de 18 CV de potencia con un motor diésel 3.0 de seis cilindros en línea que genera 286 CV, dotado de nuevos pistones de acero y que también ve mejorada la eficacia del proceso de separación del aceite en comparación con el motor anterior. De este modo, el 740d xDrive es capaz de completar la aceleración de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos.

placeholder Por primera vez hay una variante M con propulsión híbrida enchufable: el M760e xDrive.
Por primera vez hay una variante M con propulsión híbrida enchufable: el M760e xDrive.

Estas nuevas versiones se suman, como decimos, a la variante 100% eléctrica i7. En su interior destaca el sistema BMW Interaction Bar, que personaliza con iluminación el salpicadero, o la pantalla BMW Theatre de 31,3 pulgadas, que se despliega desde el techo y convierte la segunda fila en una auténtica sala de cine para los pasajeros. Además, cuando baja la pantalla, las cortinas de las ventanillas traseras, así como el techo solar y la cortinilla de la luna trasera, se cierran para crear un ambiente óptimo para el disfrute del contenido audiovisual.

placeholder El BMW Theatre despliega del techo una pantalla de 31,3 pulgadas.
El BMW Theatre despliega del techo una pantalla de 31,3 pulgadas.

El BMW i7, a la venta realmente bajo la denominación i7 xDrive60, rinde 544 CV de potencia y homologa una autonomía media de hasta 625 kilómetros en ciclo WLTP. En cuanto a los precios en España, la gama arranca con el de propulsión diésel híbrida, que parte de 118.300 euros. Por encima tenemos el híbrido enchufable 750e xDrive de 490 CV, con un precio de 131.200 euros, seguido del eléctrico i7, que arranca en los 139.350 euros. Y el más caro, coronando la gama, es la variante M híbrida enchufable, pues el M760e xDrive tiene un precio de salida de 142.050 euros.

La séptima generación de la Serie 7 de BMW llegó con el estreno del i7, su variante 100% eléctrica, que se lanzó en la primera mitad del 2022 y del que ya contamos en su día todos los detalles. Sin embargo, el buque insignia de BMW tendrá otras motorizaciones, que llegan al mercado español con etiquetas medioambientales Cero, en el caso de los dos híbridos enchufables y el i7 eléctrico, y Eco, para la variante diésel Mild-Hybrid. Además, la lujosa berlina alemana, de 5,39 metros de longitud, contará con una versión BMW M, algo inédito en la historia de la Serie 7, equipando concretamente la más poderosa de las dos mecánicas híbridas enchufables.

Tecnología Movilidad del futuro Industria automóvil
El redactor recomienda