BMW estrenará su primer 'M' eléctrico en el Campeonato de Moto GP
  1. Motor
  2. Eléctricos
El nuevo i4 M50i rinde 544 caballos

BMW estrenará su primer 'M' eléctrico en el Campeonato de Moto GP

Será el coche de seguridad del campeonato, emplea un motor en cada eje y con una potencia de 540 caballos combina máxima deportividad con uso cero emisiones

placeholder Foto: En dos semanas se estrena en el Mundial de MotoGP el primer BMW M eléctrico, el i4 M50i.
En dos semanas se estrena en el Mundial de MotoGP el primer BMW M eléctrico, el i4 M50i.

BMW presenta el primer coche de seguridad 100% eléctrico, una unidad del nuevo i4 en su versión más potente y firmada por la división "M", el BMW i4 M50i. Se estrenará como “Coche Oficial de MotoGP”. Este modelo sustituirá al BMW i8 Safety Car que hasta la fecha lideraba el campeonato de motos eléctricas. Para quien pensara que la deportividad y la conducción cero emisiones no pueden combinarse en un mismo vehículo esta es la mejor demostración de su error

El nuevo automóvil de seguridad para la Copa del Mundo FIM se basa en el BMW i4 M50i, que no se lanzará al mercado internacional hasta el mes de noviembre, pero que va a tener su debut en este certamen en solo dos semanas. Será, además, el primer coche de altas prestaciones y totalmente eléctrico desarrollado por BMW M.. Y según la propia marca, proporcionará un intenso placer de conducción. Y supone un nuevo paso en la ofensiva de electrificación de la marca bávara.

Básicamente se trata de un vehículo que emplea dos motores, cada uno actuando sobre un eje, lo que permite contar con la tracción total permanente pero sin necesidad de un árbol de transmisión. La combinación de los dos motores proporciona una potencia de 544 CV, lo que unido a la tecnología de chasis especifica de los modelos M ,ofrecerá una dinámica de conducción cautivadora, según las primeras informaciones.

placeholder La división M de BMW también se electrifica, como demuestra este i4 M50i.
La división M de BMW también se electrifica, como demuestra este i4 M50i.

Un aspecto que han trabajo especialmente los técnicos de la división M de BMW ha sido el sonido durante la conducción. La experiencia de conducción emocional está subrayada en particular por un sonido que ha sido desarrollado específicamente para los vehículos eléctricos BMW M. Con todas sus propiedades, el BMW i4 M50 constituye la base perfecta para su uso como coche de seguridad en MotoE. “Con el BMW i4 M50, entramos en una nueva era y presentamos nuestro primer modelo M con un tren motriz totalmente eléctrico”, ha comentado Markus Flasch, CEO de BMW M durante la presentación del vehículo de seguridad.

Con el primer M eléctrico de baterías, la marca alemana pone rumbo al futuro en el que la combinación de vehículos extremadamente deportivos y de altas prestaciones con la electrificación será un tema apasionante. En este sentido la división de altas prestaciones de BMW lleva años trabajando esta transición para conseguir que un coche eléctrico firmado por M sea tan gratificante en su conducción como uno con motor térmico de los empleados hasta la fecha.

Cuando podamos probar este primer modelo eléctrico de BMW M, hacia final de año, ya les podremos contar realmente cuáles han sido nuestras impresiones al volante. De momento, para ir abriendo boca, aquí llega el estreno del primer BMW M eléctrico de la mano del Mundial de motociclismo.

Coche eléctrico
El redactor recomienda