MG Marvel R, un SUV eléctrico tecnológicamente muy avanzado
  1. Motor
DESDE 40.000 EUROS

MG Marvel R, un SUV eléctrico tecnológicamente muy avanzado

Con versiones de propulsión trasera o 4x4 con hasta 288 caballos y la máxima conectividad disponible en el mercado

placeholder Foto: La gran pantalla central de 19.4 pulgadas es la gran protagonista del interior del MG Marvel R.
La gran pantalla central de 19.4 pulgadas es la gran protagonista del interior del MG Marvel R.

Tras el ZS y el EHS, la marca británica MG Electric lanza al mercado su tercer vehículo, el Marvel R, un modelo que se integra en el segmento todocamino compacto con mecánica 100% eléctrica. Un vehículo que se posiciona en la parte alta del segmento por su avanzada tecnología y por ofrecer dos opciones mecánicas con propulsión trasera o 4x4 y con potencias de hasta 288 caballos. Ya está en preventa venta en el mercado español con precios que oscilan entre 40.000 y 50.000 euros. Las primeras entregas serán en octubre.

La nueva marca MG Electric inició su andadura comercial en España el pasado mes de abril con el lanzamiento de un modelo eléctrico como el ZS y una opción híbrida enchufable algo más grande, el EHS, enmarcado en el segmento todocamino compacto. Ahora prepara el lanzamiento de su tercer modelo, el Marvel R, con un diseño más moderno y cuidado, mayor calidad percibida y, sobre todo, la máxima tecnología.

Esta viene de que cuenta con tecnología 5G en algunos mercados, aunque en Europa por el momento no está disponible. Esto hace que el vehículo, en sus versiones asiáticas, pueda conectarse con los semáforos, entre otras cosas. Pero en Europa por el momento no está disponible al no estar operativa dicha infraestructura . El nuevo modelo de MG se presentará oficialmente este otoño, y supondrá un notable paso adelante, sobre todo en tecnología.

placeholder Las versiones de propulsión trasera tienen un maletero delante de 150 litros adicionales.
Las versiones de propulsión trasera tienen un maletero delante de 150 litros adicionales.

En este sentido aporta los últimos avances en materia de seguridad y sistemas de ayuda a la conducción, pero sobre todo en conectividad. Incluye el MG iSmart, que cuenta con una pantalla táctil de 19,4 pulgadas situada en posición vertical con la que poder acceder a todos los sistemas del vehículo Ofrece una completa gama de funciones online y conexiones a través de su aplicación para smartphone. Cuenta con Bluetooth, conexión USB, punto de acceso Wi-Fi para conectar dispositivos móviles a Internet y la integración del Smartphone a través de Apple CarPlay o Android Auto.

También ofrece varias funciones online, como navegación con información de tráfico en tiempo real, localización de aparcamientos, búsqueda de Centros MG, pronóstico del tiempo y música online con Amazon Prime. Y gracias al control por voz, el sistema se puede manejar de forma sencilla e intuitiva sin utilizar los controles táctiles. Además, las actualizaciones de software se realizan de manera automática.

4,67 metros

El Marvel R Electric es un todocamino eléctrico de 4,67 m. de longitud, lo que le hace que sea un compacto grande, en el que la habitabilidad interior es un aspecto clave. Su maletero tiene una capacidad de 357 litros, a los que se añaden otros 150 litros en la parte frontal, en el caso de la variante de propulsión trasera.

El buque insignia de MG no solo ofrece las ventajas de la conducción eléctrica, sino que combina esa eficiencia con unas buenas prestaciones, con una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h, más de lo habitual en vehículos eléctricos.

placeholder La versión más potente acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos.
La versión más potente acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos.

El otro aspecto clave del nuevo modelo es su seguridad. Incorpora el MG Pilot, que integra 14 sistemas avanzados de asistencia a la conducción. Estos advierten al conductor de potenciales peligros y permiten la conducción semiautónoma. Hay varias alertas para diferentes peligros de colisión y sistemas inteligentes que ayudan al conductor a mantener el control de su vehículo.

El MG Marvel R Electric se ofrece con dos configuraciones. La versión con tracción a las cuatro ruedas equipa un sistema de propulsión de tres motores, con una potencia combinada de 288 CV y una autonomía de 370 kilómetros en el ciclo WLTP. En cuanto a la versión básica, de propulsión trasera, cuenta con dos motores eléctricos, situados ambos en el eje trasero, con una potencia máxima de 180 CV y una autonomía de 402 km.

En ambas casos la batería es la misma, de iones de litio de 70 kWh. Permite su recarga con corriente alterna de hasta 11 kW. También se puede recargar en puntos de corriente continua, en cuyo caso puede reponer hasta el 80% de su capacidad en alrededor de 40 minutos. El Marvel R también permite conectar la batería del vehículo a un sistema eléctrico externo, un compresor de aire o una moto eléctrica, por ejemplo.

Coches
El redactor recomienda