MG España acelera su expansión en el mercado del automóvil
  1. Motor
CON DOS MODELOS A LA VENTA

MG España acelera su expansión en el mercado del automóvil

A los primeros 10 concesionarios ya operativos se unirán en las próximas semanas otros diez.

placeholder Foto: Los primeros diez concesionarios ya están totalmente operativos en España.
Los primeros diez concesionarios ya están totalmente operativos en España.

El pasado mes de marzo la marca británica MG anunciaba su regreso al mercado español y europeo con una gran ofensiva de producto con modelos eléctricos e híbridos enchufables. Una operación que venía acompañada por la apertura de una amplia red de concesionarios repartidos por todo el territorio europeo. Ese plan continúa a pleno rendimiento. A los 10 concesionarios ya operativos en España se añadirán en las próximas semanas otros diez nuevos, que se irán ampliando progresivamente con el firme compromiso de impulsar la electromovilidad en nuestro país.

La marca británica MG salió hace años de los principales mercados europeos pero con el cambio de dueño se mantuvo en estado latente en Reino Unido, donde ha seguido desarrollando una gama de productos. Tras estos años, ahora vuelve al mercado europeo y lo hace con la máxima fuerza, con una gama de modelos diversificada, pero basada siempre en la electrificación, y con una red de concesionarios que se irá ampliando en los próximos meses.

De momento, tras su regreso al mercado español el pasado mes de marzo, ahora tiene 10 concesionarios abiertos y a pleno rendimiento en Madrid, Leganés, Torrejón, Rivas, Barcelona, SantBoi, Sabadell, Gerona, Valencia y Palma de Mallorca. Sin duda ciudades importantes, que mueven una parte importante del mercado del automóvil y sobre todo del vehículo eléctrico.

10 nuevos

A estos 10 concesionarios ya operativos se sumarán en las próximas semanas otros 10 nuevos centros de M.G. situados en Valladolid, Burgos, Córdoba, Sevilla, Alicante, Murcia, Vitoria, Pamplona, San Sebastián y Bilbao. Pero el proyecto de MG para el mercado español no se para aquí y la compañía británica seguirá ampliando su presencia en el resto de capitales. La intención de la nueva marca es tener cubierta la amplia mayoría del territorio nacional, incluyendo también las islas Canarias, antes de final de este mismo año.

Foto: El todocamino pequeño y 100% eléctrico que lanzará pronto MG en Europa es el MG ZSE.

Es un plan ambicioso, y muy bien pensado, que tiene como objetivo fundamental la electrificación y fomentar la electromovilidad con unos precios asequibles para vehículos eléctricos con la tecnología más avanzada. Una de las claves fundamentales de estas nuevas concesiones de MG es que cuentan con un taller específico para la atención de vehículos eléctricos. Este estos talleres incluyen el equipamiento y la herramienta, además de los conocimientos necesarios para poder tratar y reparar todo tipo de baterías para el vehículo eléctrico e híbrido enchufable. No hay que olvidar que la nueva marca MG solo va a comercializar en España vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables con más de 50 km de autonomía eléctrica..

Para desplegar esta red de concesionarios y servicios oficiales, MG se ha asociado con grupos de automoción ya presentes en el país de reconocido prestigio empresarial, Con experiencia, solvencia financiera y un compromiso total con la electrificación. El objetivo es ofrecer a los clientes un trato cercano con un servicio de atención y asistencia personalizados que marquen la diferencia.

Para Pedro García, Vicepresidente de MG para España y Portugal, "nuestra prioridad es facilitar la vida de nuestros clientes, comenzando con nuestra comunicación con ellos que va a ser directa, sencilla, transparente y con el objetivo de asesorarles y explicarles todos los aspectos técnicos y las ofertas comerciales para sus vehículos".

Coches
El redactor recomienda