La marca MG Electric despega con fuerza con cuatro modelos "cero emisiones"
  1. Motor
TRES ELÉCTRICOS PUROS

La marca MG Electric despega con fuerza con cuatro modelos "cero emisiones"

Desvela dos novedades que llegarán al mercado este año, un todocamino y un familiar con más de 400 km de autonomía

placeholder Foto: MG Marvel R, un todocamino compacto de estilo moderno bien equipado y con mecánica 100% eléctrica.
MG Marvel R, un todocamino compacto de estilo moderno bien equipado y con mecánica 100% eléctrica.

El desembarco de MG Electric en los mercados europeo y español ha comenzado con fuerza, con la llegada de dos modelos que ya estaban a la venta en el mercado británico como son el MG ZS EV 100 % eléctrico integrado en el segmento B y el EHS Plug-in Hybrid, un híbrido enchufable del segmento compacto. Pero la fortaleza de la marca británica se demuestra con la presentación de dos modelos eléctricos de nueva generación que se añadirán al mercado europeo este mismo año. Por un lado el Marvel R Electric, un todocamino moderno para el segmento compacto, y el MG5 Electric, un vehículo con carrocería familiar y también eléctrico puro.

Es decir, que el punto de partida de la gama MG en España contará este mismo año con tres modelos eléctricos y uno híbrido enchufable. El Marvel R Electric está previsto que llegue al mercado europeo en el mes de mayo. En el mes de octubre será cuando llegue el MG5, un vehículo familiar que quiere ocupar el hueco de mercado de aquellas personas que necesitan moverse por la ciudad sin limitaciones. Un coche para los que necesitan espacio para llevar herramientas o algunos paquetes y que buscan un coche por encima de todo de precio ajustado.

MG Electric, al anunciar su llegada al mercado europeo, hizo una promesa a los conductores, hacer que la movilidad eléctrica fuera accesible para aquellas personas que tienen un espíritu joven y están dispuestos a adaptarse a esa movilidad eléctrica. Y de ahí que el objetivo de la nueva marca sea ofrecer coches inteligentes, prácticos y seguros, tecnológicamente avanzados y eléctricos o híbridos enchufables.

placeholder Interior del Marvel X con una gran pantalla central en posición vertical.
Interior del Marvel X con una gran pantalla central en posición vertical.

Si hablamos del Marvel R Electric, es un todocamino de estilo moderno, con un frontal muy aerodinámico, que mide 4,67 m de longitud y 1,92 de anchura. Ofrece un interior espacioso, pero sobre todo un puesto de conducción muy tecnológico. Dispone de un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas que se ve apoyado por una pantalla táctil de 19,4 pulgadas, muy grande para lo que es habitual en el mercado, y en posición vertical, al estilo de la de los modelos Tesla.

400 kilómetros

A nivel mecánico este vehículo ofrecerá una autonomía de más de 400 km según el ciclo WLTP, con datos aún no homologados. Permite recargar sus baterías con corriente monofásica o trifásica de hasta 11 kW mientras que también se puede cargar en un punto de recarga rápida con corriente continua. Un detalle innovador es que este vehículo permite que su batería de iones de litio pueda suministrar energía a un sistema eléctrico exterior, como un compresor de aire, un scooter eléctrico o un ordenador portátil. Incluso se podría utilizar para recargar otro vehículo eléctrico de baterías. Sin duda, una importante innovación hacia una transición energética limpia. La potencia máxima de carga en estas circunstancias es de 2,5 kW.

También es un coche rápido, ya que tiene una potencia combinada de 288 caballos con un par máximo de 665 Nm lo que permite acelerar de cero a 100 en 4,9 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada a 200 km/h. Ofrece tracción a las cuatro ruedas y cuenta con tres motores, uno en el eje delantero y dos en el trasero. También se ofrecerá una versión de acceso, de propulsión trasera, con sus dos motores traseros.

placeholder MG5, el primer vehículo con carrocería familiar y 100% eléctrico del mercado.
MG5, el primer vehículo con carrocería familiar y 100% eléctrico del mercado.

Por lo que se refiere a su maletero, la versión de tracción total tiene 357 litros en su vano de carga, mientras que la variante de propulsión trasera añade a este volumen otros 150 litros bajo el capó delantero.

La otra gran novedad de MG Eletyric, que llegará al mercado en octubre, es el MG5, un familiar eléctrico. Sin duda la clave de este vehículo es su practicidad ya que es un coche familiar que cuenta con 578 litros de capacidad de maletero que pueden ampliarse hasta 1456 con los asientos traseros abatidos. Una cifra muy buena para un vehículo que mide 4,54 m. Ofrece más de 400 km de autonomía WLTP y etiqueta "0 emisiones".

En cuanto a la potencia de su motor, es de 184 caballos con 280 Nm de par motor. También ofrece posibilidad de utilizar un cargador trifásico de hasta 11 kW y permite recargar con corriente continua en un punto de carga rápida. En este último caso puede pasar de 0 al 80% de carga de la batería en solo 30 minutos. Y como en el caso del Marvel R, también puede recargar un sistema eléctrico exterior con hasta 2,5 kW desde su propia batería.

Coches
El redactor recomienda