Toyota GR 86, la diversión al volante por filosofía
  1. Motor
LLEGARÁ A EUROPA EN 2022

Toyota GR 86, la diversión al volante por filosofía

Deportivo de peso muy reducido, 1270 kg, con un potente motor de cilindros opuestos y propulsión trasera

placeholder Foto: Toyota GR86, un coche muy deportivo para expertos de la conducción.
Toyota GR86, un coche muy deportivo para expertos de la conducción.

Toyota desvela el GR 86 un vehículo deportivo de cuatro plazas con el que busca, por encima de todo, potenciar el disfrutar al volante. Este nuevo modelo es la segunda generación del GT86, pero cambia su nombre incorporando las siglas GR de las versiones deportivas de la marca japonesa, firmadas por Gazoo Racing, su equipo de competición. El coche se venderá en Europa y sus vents comenzarán a principios del próximo año.

Ya la anterior generación del GT 86 desarrollada conjuntamente por Toyota y la marca japonesa Subaru, supuso un gran éxito. Se lanzó al mercado en el año 2012 y desde entonces se han vendido 200.000 unidades en todo el mundo. También se han vendido bajo la marca Subaru como el BRZ. Para este nuevo modelo, más allá de la denominación que cambia, también incorpora un nuevo motor de 2,4 litros. Es un propulsor más potente, por su aumento de cilindrada, pero que se mantiene fiel a la filosofía de un producto que buscar por encima de todo el placer de conducción.

Las claves de este modelo son, como en el caso de su antecesor, un motor de cilindros opuestos, lo que permite mejorar su comportamiento dinámico gracias a un centro de gravedad más bajo. Además, su configuración es la de un motor delantero longitudinal mientras que su sistema de tracción es a la ruedas traseras, lo que hace que la conducción sea mucho más divertida.

placeholder Interior del GR86, sencillo, pequeño y muy deportivo.
Interior del GR86, sencillo, pequeño y muy deportivo.

Otra de las claves sin duda de este vehículo es su peso reducido con el empleo de uso de aluminio en el techo y en los paneles de la carrocería. El objetivo es conseguir que sea el cupé de cuatro plazas más liviano del segmento, para lo que exhibe un peso de 1.270 kg. Lo que mantiene casi inalteradas son las dimensiones de su antecesor y ese centro de gravedad bajo para proporcionar una agilidad única. Además, la rigidez torsional se ha incrementado casi un 50 % en comparación con su antecesor para conseguir un tacto de conducción más deportivo y una respuesta aún mejor.

Básicamente se trata de un modelo de estilo deportivo y muy bajo, de 4,26 m de longitud y con una altura de menos de 1,30 metros, pero en el que sin duda la clave es su peso muy reducido, de 1270 kilos. Por lo que respecta a su motor, la marca japonesa aún no anunciado su potencia pero es un cuatro cilindros de 2,4 litros de cilindrada que incorpora el sistema de inyección directa de combustible Toyota D-4S. Con una cifra de potencia en torno a los 240 caballos, le proporciona una magnífica relación peso/potencia de aproximadamente 5,2 Kg/CV. Sin duda un coche para disfrutar al volante.

Coches
El redactor recomienda