Clicars lidera la venta de coches de segunda mano por internet
  1. Motor
UNA STARTUP ESPAÑOLA

Clicars lidera la venta de coches de segunda mano por internet

Creada en 2015, ha vendido 10.000 coches y su facturación alcanza los 170 millones de euros

placeholder Foto: Carlos Rivera y Pablo Fernández, fundadores de Clicars, en su sede de Madrid.
Carlos Rivera y Pablo Fernández, fundadores de Clicars, en su sede de Madrid.

El mercado del automóvil vive unos momentos complicados porque a la difícil situación del mercado se añade la crisis sanitaria y económica que ha puesto en nuevos aprietos a este sector comercial. En esta situación, han proliferado algunas compañías que han visto la manera de sacar partido a las ventas de coches por internet. Un buen ejemplo puede ser Clicars, una startup española creada hace cinco años, que vende coches de segunda mano por internet y desde su creación ha vendido ya 10.000 coches.

En este contexto difícil para el mercado del automóvil, las ventas de coches usados siguen creciendo los últimos años mientras que las de los nuevos caen un 35 % en lo que va de año. Pese a ello, en el mes de noviembre se ha producido un descenso también de las ventas de coches usados como consecuencia de la falta de vehículos disponibles para su venta.

El mercado del automóvil ha cambiado mucho en los últimos 20 años. De venderse más coches nuevos que usados en los mejores años del mercado se ha pasado a que se vendan casi 2,5 coches usados por cada nuevo matriculado. Sin duda en este aspecto es importante el cambio de tendencia de los compradores. Han pasado de adquirir un coche nuevo a optar por nuevas fórmulas como el renting para particulares o como el pago por uso del vehículo con una cuota mensual devolviendo el coche al final del contrato. Estos coches vuelven al mercado y son muy interesantes para esa segunda vida, que son los coches de segunda mano.

Por ello, han surgido nuevas empresas que gestionan esta venta de coches usados procedentes, en muchos casos, del renting y flotas de vehículos de las marcas. Un ejemplo es Clicars, una startup española que ha conseguido en menos de cinco años convertirse en líder de venta de coches online en España. Es un servicio que incluye la entrega del vehículo a domicilio en solo 48 horas, lo que ha permitido digitalizar un sector tradicional con la tecnología más avanzada.

Mientras que el mercado de vehículos nuevos cae un 35 % y el de usados se ha reducido un 13 % hasta el mes de noviembre respecto a las cifras de 2019, las ventas de Clicars han aumentado un 150 %. Estas cifras han permitido mantener la rentabilidad y generar empleo en un año tan complicado como el 2020, marcado por el COVID.

De esta forma la compañía Clicars ha conseguido una facturación acumulada en los últimos cinco años, desde su creación en 2015, de 170 millones de euros para lo que ha vendido 10.000 coches en el mercado español. Ante la situación del COVID, el tráfico de la página de Clicars ha aumentado de forma notable. El pasado mes de noviembre tuvo 4,6 millones de páginas vistas, lo que supuso un crecimiento del 250 % respecto al último mes previo al confinamiento.

El concepto básico de Clicars es el de poder ofrecer una fórmula muy innovadora y 100 % digital, con la que los clientes pueden comprar un coche financiado y recibirlo en solo 48 horas en la puerta de su casa. Todos los automóviles a la venta en Clicars superan la certificación más completa del mercado en 250 puntos. Son coches con pocos años y kilómetros y con un historial de mantenimiento riguroso y actualizado. Y se ofrece una política de devolución en el plazo de 15 días o antes de recorrer los primeros mil kilómetros. Además, ofrecen la posibilidad de poder probar el coche previamente en un punto físico de atención al cliente situado en Madrid.

Coches
El redactor recomienda