Nissan inicia la venta online de sus coches con entrega a domicilio
  1. Motor
REABRE EL 65 % DE SU RED COMERCIAL

Nissan inicia la venta online de sus coches con entrega a domicilio

El coche se lleva sellado en una grúa y un comercial viaja en su coche para explicar al cliente lo más destacado del vehículo

Foto: El 65% de los concesionarios de Nissan en España están abiertos al público y el resto, a la espera de la Fase 1 de la desescalada..
El 65% de los concesionarios de Nissan en España están abiertos al público y el resto, a la espera de la Fase 1 de la desescalada..

Nissan, como el resto de fabricantes de automóviles, ha reabierto las puertas de sus concesionarios en las regiones con la fase 1 de desescalada tras el confinamiento. Una reapertura que en el caso de Nissan destaca por el lanzamiento de un nuevo proceso de venta online, desde la propia página web de la marca, que incluye la entrega del vehículo a domicilio en un plazo máximo de siete días. El plan de reapertura de estos concesionarios se ha diseñado para garantizar la máxima seguridad de los clientes y trabajadores.

Nissan cuenta en España con una red de 72 concesionarios, estructurada en 189 instalaciones de venta y posventa y con la llegada de la fase 1 de la desescalada a algunas regiones de España, la red Nissan cuenta con el 65 % de sus exposiciones abiertas al público. También el 76 % de las instalaciones de posventa están igualmente operativas desde el pasado lunes. El resto de las instalaciones irán abriendo, en zonas importantes como la Comunidad de Madrid o Cataluña, a medida que éstas entren en la fase 1.

Con motivo de la apertura de la red de concesionarios Nissan también ha puesto en marcha un paquete de medidas de estímulo para los clientes que van desde la novedad de la venta online de su gama de vehículos de pasajeros y comerciales, la entrega a domicilio del vehículo adquirido y otras campañas comerciales como "consigue tu Nissan ahora y no pagues hasta septiembre". Además, el stock acumulado en la red de concesionarios permitirá a los clientes poder disponer del modelo elegido con mayor rapidez.

placeholder El Nissan Juke se podrá adquirir vía online. (Reuters)
El Nissan Juke se podrá adquirir vía online. (Reuters)

En el domicilio

La entrega del vehículo en el domicilio del cliente, una novedad interesante, se hace según los estrictos protocolos de higienización y desinfección. El coche se traslada en una grúa hasta el destino y sellado, para evitar que nadie pueda acceder al interior. La entrega la realiza el asesor comercial de la concesión, que se desplaza en su propio vehículo para poderle explicar al cliente los detalles del modelo adquirido.

También para hacerle entrega de la documentación y las llaves, lo que permite simplificar el proceso de compra desde la selección hasta la entrega en un plazo de solo una semana. Además, se han puesto en marcha campañas específicas para esta reapertura, que permiten ofrecer vehículos como el Nissan Juke o el Micra con unas cuotas por debajo de los 140 euros al mes.

La oferta online es innovadora porque permite adquirir el vehículo con solo siete clicks en la página web y también recibir el vehículo en solo 7 días, siempre que sean modelos en stock. En este proceso, el usuario configura su modelo elegido, determina el plan de financiación a su medida, selecciona el concesionario y realiza la reserva de su coche. Todo ello en un proceso on-Line y en no más de 10 minutos. Nissan Iberia ha desarrollado esta nueva propuesta comercial trabajando conjuntamente con su red de concesionarios.

Nissan Venta
El redactor recomienda