Es noticia
Land Rover electrifica su todoterreno de referencia
  1. Motor
NUEVO DEFENDER HIBRIDO ENCHUFABLE

Land Rover electrifica su todoterreno de referencia

Combina un motor de gasolina de 300 caballos con uno eléctrico de 140 CV

Foto: El Defender P400e solo está disponible con la carrocería larga "110".
El Defender P400e solo está disponible con la carrocería larga "110".

Land Rover, que lleva años apostando por la electrificación de sus modelos, da un importante paso adelante con la integración de una mecánica híbrida enchufable para el nuevo Defender, heredero de la tradición todoterreno de la marca. Con una potencia de 404 caballos permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, garantizando al mismo tiempo las características todoterreno más extremas y con unos consumos ajustados.

La marca británica actualiza su Defender, un moderno todoterreno, con nuevos motores, mejores prestaciones y más opciones mecánicas, por lo que ahora resulta atractivo para una variedad aún más amplia de clientes. La pasión y el respeto que despierta el modelo original son la base de este nuevo Defender que ofrece unas capacidades todoterreno superiores a las anteriores generaciones gracias a la electrificación.

También incluye innovaciones tecnológicas avanzadas para redefinir el mundo del todoterreno del siglo XXI, como nuevos sistemas de ayuda a la conducción para ofrecer una mayor seguridad a sus ocupantes. Y todo ello sin perder la autenticidad del espíritu pionero que ha caracterizado a los modelos Land Rover durante más de 70 años.

En esta actualización, sin duda lo más importante es la llegada de una variante híbrida enchufable, el denominado Defender P 400e. Se posiciona como el modelo más potente de la gama, ya que proporciona una potencia combinada de 404 caballos. Permite pasar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y al mismo tiempo ofrecer el menor consumo de combustible de la gama, con un valor homologado de 3,3 litros a los 100 km.

Su motor eléctrico ofrece un par instantáneo para optimizar la conducción en carretera y para poder ofrecer también una conducción todoterreno extrema pero de cero emisiones. Su autonomía en modo eléctrico es de 43 km según el ciclo de homologación WLTP.

Esta variante PHEV combina un potente motor de gasolina de 300 caballos con otro eléctrico de 140 CV. Su batería es de iones de litio de 19,2 kWh de capacidad. Para su recarga se ofrecen dos tipos de cables un Modo 3 que permite la carga de hasta el 80 % de su batería en apenas dos horas mientras que para enchufarlo en casa se emplea un cable de Modo 2 que tarda unas siete horas en alcanzar el 80 % de la carga. Si se utiliza un cargador rápido de 50 kW, el 80 % de la carga se realiza en 30 minutos.

placeholder También llega un nuevo acabado, el X-Dynamic, con una estética más robusta.
También llega un nuevo acabado, el X-Dynamic, con una estética más robusta.

Todos los Defender P 400e incorporan llantas de aleación de 20 pulgadas, suspensión neumática de ajuste electrónico y su punto de carga está situado a la izquierda del vehículo. Además, todos los modelos de la gama Defender incluyen de serie el cambio automático y la tracción 4x4 permanente de gestión electrónica. Esta variante puede remolcar hasta 3.000 kg y soportar una carga en el techo de hasta 168 kg en modo dinámico y 300 en estático.

De 200 a 400 CV

En cuanto al resto de la gama, sus motores también han sido revisados en profundidad. Ahora, la gama diesel se ofrece con tres rangos de potencia, 200, 250 y 300 caballos, mientras que las versiones de gasolina está disponibles con dos opciones, 300 o 400 caballos. También con esta variante híbrida enchufable, aunque solo se ofrece con la variante de carrocería larga, el Defender 110.

Por lo que se refiere a su transmisión integral inteligente, el nuevo sistema modifica de forma continua el par de cada eje en función de los datos que recopilan los sensores sobre el funcionamiento del vehículo. Esto permite optimizar la tracción y ofrecer una mejor dinámica de conducción en carretera y también más capacidades en una utilización off-road más extrema.

Por otra parte, también llega ahora a la familia Defender una nueva versión X-Dynamik, que se posiciona a mitad de camino entre los modelos Defender y Defender X. Aporta un aspecto más robusto con detalles exteriores, como bajos delanteros y traseros en Silicon Satin, una barra de la parrilla e insignias a juego. También incluye puntos de recuperación traseros en negro satinado. Sus llantas son exclusivas, con una combinación de color gris satinado y negro brillante, e incluye asientos con un nuevo material de aspecto más robusto disponible en diferentes combinaciones de color.

Land Rover, que lleva años apostando por la electrificación de sus modelos, da un importante paso adelante con la integración de una mecánica híbrida enchufable para el nuevo Defender, heredero de la tradición todoterreno de la marca. Con una potencia de 404 caballos permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, garantizando al mismo tiempo las características todoterreno más extremas y con unos consumos ajustados.

El redactor recomienda