tiene su versión eléctrica

DS 3 CROSSBACK, el todoterreno pequeño sin competencia (y una gran autonomía)

El nuevo DS 3 CROSSBACK combina la más avanzada tecnología en cuanto a ayudas a la conducción junto a un esmerado cuidado por el detalle

Foto: DS3 Crossback, un coche espectacular, con un gran equipamiento tecnológico y precio ajustado.
DS3 Crossback, un coche espectacular, con un gran equipamiento tecnológico y precio ajustado.

Con la marca DS el grupo francés PSA ha tomado por bandera el concepto del lujo francés adaptado al sector del automóvil. El objetivo de DS es competir con las marcas premium alemanas, ofreciendo un estilo diferente pero asociado con la máxima tecnología, y todo ello con un precio ajustado. Tras el DS 7 CROSSBACK, su todocamino grande, el segundo modelo de la nueva marca francesa es el DS 3 CROSSBACK, su crossover pequeño. Un vehículo de sólo 4,12 metros y con un estilo muy llamativo en el que se puede mezclar la exclusividad con los beneficios de su variante en forma de coche eléctrico.

El nuevo modelo tiene detalles de terminación de alta gama y un completo equipamiento de tecnología digital incluyendo cuadro de instrumentos digital, conectividad, head up display o una pantalla táctil de alta resolución en la consola centra. Por si todo esto fuera poco, también añade la electrificación en la versión E-TENSE, con un vehículo que permite recorrer 320 kilómetros en modo solo eléctrico en ciclo WLTP.

Pero hablemos del DS 3 CROSSBACK, que es el modelo de acceso a su gama todocamino. Con un interior muy bien aprovechado, en el que se dan cabida todos los detalles de lujo, con elementos como su gran pantalla del salpicadero, de 10,3 pulgadas y sobre todo un sinfín de detalles que siguen la tradición de la marca de incluir el máximo cuidado en cada elemento del vehículo. Es el toque de artesanía francesa, con piel de la máxima calidad, con costuras personalizadas, con piezas construidas con impresión 3D.

Todo en el interior del DS 3 CROSSBACK es único.
Todo en el interior del DS 3 CROSSBACK es único.

Estilo llamativo

Su estilo es llamativo y muy rompedor en el mercado. En una vista lateral del vehículo encontramos un coche de 4,12 metros pero que da sensación de más grande gracias a sus formas muy marcadas y a una parte trasera con una ventanilla posterior con mucha personalidad. También destaca por su buena altura libre al suelo, que le proporciona un aspecto aún más robusto. En su frontal destacan las luces diurnas verticales, que también estrenó el DS 7, y que forman parte de la identidad digital de la marca francesa.

También su parrilla con esa forma cuadrada diferenciadora. Otro detalle de estilo llamativo son las manillas de las puertas que se esconden en la carrocería. Al acercarse al vehículo éstas se abren para un acceso sencillo (y original). Una vez puesto en marcha se pliegan dentro de la carrocería nuevamente.

En cuanto a su mecánica, el nuevo modelo se ofrece con dos variantes diésel de 100 y 130 caballos y otras tres de gasolina, los Puretech de 100 y 130 caballos, además del más potente de 155 CV. Un ejemplo del refinamiento que aporta DS 3 CROSSBACK al segmento todocamino lo encontramos en su caja de cambios. Y es que además de su caja manual se ofrece también una automática de ocho marchas, la EAT8 de convertidor de par. Un cambio sofisticado que le desmarca de sus rivales, ya que ningún otro modelo de su segmento ofrece un cambio similar ni como opción.

Cambio automático de ocho marchas, único en su segmento.
Cambio automático de ocho marchas, único en su segmento.

El modelo 100% eléctrico

Aunque, sin duda, lo que más destaca de este modelo es la presencia de una variante 100% eléctrica, algo que en este mercado de momento no ofrece ningún fabricante. Una variante con 340 km de autonomía que va impulsada por un propulsor de 100 KW (136 CV). Esta variante estará a la venta antes de acabar el año.

Por supuesto, en este todoterreno hay que destacar su gran equipamiento tecnológico. Sistemas de ayuda a la conducción como la frenada automática hasta 85 km/h o el asistente de mantenimiento de carril forman parte de su equipamiento de serie. Y entre los sistemas de disponibles según el nivel de equipamiento, el control de crucero adaptativo con función de parada y arranque, el asistente de aparcamiento, aviso de ángulo muerto... Todo lo que puede incorporar un coche de última generación lo ofrece este vehículo.

Su más que ajustado precio

Hemos dejado para el final uno de los aspectos fundamentales de este DS 3 CROSSBACK, su precio. Pese a ser un vehículo del segmento premium, con un equipamiento muy completo y un detalle máximo por el cuidado y la terminación, tiene un precio muy ajustado, muy por debajo de sus rivales. Como ejemplo una versión con el acabado Be Chic y con el motor gasolina de 100 caballos cuesta 24.000 euros.

Puesto de conducción con tres pantallas.
Puesto de conducción con tres pantallas.

También se puede adquirir este modelo mediante un pago mensual. En este caso, el precio de partida es de 170 euros al mes en 35 cuotas. En este caso la entrada es de 5.723 euros y una cuota final de 15.404 euros, si es que el cliente quiere quedarse con el vehículo. De lo contrario puede devolver el vehículo sin ningún coste adicional. Sin duda, una manera más accesible de poder subirse a un todocamino premium, diferente, y con una gran personalidad.

La apuesta de DS es robusta, con el objetivo claro de presentar un modelo nuevo cada año y ofrecer una gama formada por seis modelos en diferentes segmentos de mercado hasta el año 2024. De momento, ya están los dos primeros modelos, DS 7 CROSSBACK y DS 3 CROSSBACK, ambos en el segmento todocamino, pero pronto llegarán otros tipos de coche, berlina, compacto y hasta un espectacular modelo Coupé.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios