UN COCHE ELÉCTRICO PENSADO PARA LA CIUDAD

La nueva autonomía del Renault Zoe o por qué es el coche eléctrico más competitivo

Esta tercera generación del modelo urbano Renault Zoe aporta una batería más capaz, un motor más potente y más equipamiento que le hacen un coche eléctrico muy competitivo

Foto: Estéticamente el Zoe aporta cambios como su frontal y sus nuevos faros, pero lo mejor su autonomía, de 395 km.
Estéticamente el Zoe aporta cambios como su frontal y sus nuevos faros, pero lo mejor su autonomía, de 395 km.

Renault lanza al mercado la tercera generación de su modelo urbano eléctrico, el Zoe, un modelo que desde su lanzamiento al mercado hace ya siete años se ha posicionado como una de las opciones más interesantes como coche eléctrico de utilización urbana. En el mercado español en este tiempo se han vendido 5.500 unidades del vehículo de origen francés.

El nuevo modelo ofrece una estética renovada, más bien una evolución del modelo original, que se aprecia a simple vista, pero sin duda los principales cambios se encuentra en el interior con un puesto de conducción y un salpicadero cuyo diseño se ha renovado completamente para proporcionar un mayor confort a los ocupantes.

Los aspectos técnicos más importantes del nuevo Zoe se refieren al empleo de una nueva batería con mayor capacidad, que ahora es de 52 kWh, lo que permite aumentar su autonomía. Este es sin duda un dato clave en los nuevos modelos eléctricos, y en este caso llega hasta los 395 kilómetros, según el nuevo ciclo de homologación WLTP.

Otro aspecto importante en el nuevo Zoe es que aporta nuevas opciones de recarga de sus baterías, ya que desde ahora también se puede recargar en puntos con carga continua. También hay cambios en lo que se refiere a su motor ya que el nuevo modelo incorpora un propulsor de 136 caballos lo que le proporciona una buena agilidad de marcha dentro del tráfico urbano.

Nuevo cuadro de instrumentos y pantalla más grande en el nuevo Zoe.
Nuevo cuadro de instrumentos y pantalla más grande en el nuevo Zoe.

También se han renovado en la nueva gama del Zoe detalles como su bastidor o el sistema de frenado regenerativo que permite aumentar las posibilidades de recargar la batería en marcha. Asimismo se han implementado cambios en la dirección y la electrónica de potencia. La arquitectura del vehículo ha sido rediseñada para poder incorporar instrumentación digital de serie y para incluir todos los sistemas de ayuda a la conducción, que hasta ahora no se ofrecían.

En cuanto a su sistema de iluminación, también desde ahora es 100% de led desde la versión de acceso, lo que permite un notable incremento de la luminosidad sin que suponga un mayor consumo energético. Por lo que respecta a su conectividad, otro detalle importante en un vehículo eléctrico de enfoque urbano y juvenil, se incorpora el Easy Connect que ya ofrecen otros modelos de la gama Renault.

En busca de la máxima sostenibilidad, este modelo eléctrico de Renault integra materiales sintéticos 100% reciclados, incluso en las partes visibles del vehículo como la tapicería elaborada según los principios de la economía circular y piezas de polipropileno reciclado. Gracias a un modelo pionero y líder de la movilidad eléctrica en Europa como el Zoe, Renault ha adquirido una gran experiencia en lo que se refiere a las necesidades y expectativas asociadas a este tipo de vehículos por parte de los clientes.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios