EL GOA PARTE DE 15.300 EUROS CON 140 Cv

Por qué merece la pena comprarte un coche Mahindra

La gama del fabricante indio Mahindra tiene tres modelos disponibles en el mercado Europa, Goa, KUV 100 y XUV 500 y sus precios son muy competitivos

Foto: El Mahindra Goa Pik-Up se ofrece con carrocerías de cabina sencilla o doble y 140 caballos de potencia.
El Mahindra Goa Pik-Up se ofrece con carrocerías de cabina sencilla o doble y 140 caballos de potencia.

La marca india Mahindra lanza al mercado una gama renovada de su modelo de tipo pick-up de acceso a la gama, el Goa, que se completa con sus dos modelos del segmento todocamino disponibles en el mercado europeo, el KUV 100 y el XUV 500. Una gama de modelos basada en una buena relación calidad/precio, lo que les posiciona en la parte más accesible del mercado.

Mahindra es un fabricante poco conocido en España, pero importante a nivel internacional. Es un gran grupo industrial indio que trabaja no solo en el sector de automoción, sino también en el náutico, el aeronáutico, los medios agrícolas, la innovación tecnológica y hasta las inversiones inmobiliarias, entre otros sectores.

Es una marca líder en la India en la producción de vehículos todocamino, cuenta con más de 200.000 empleados y cubre 100 mercados en 5 continentes. En cuanto a su facturación, alcanza los 19 mil millones de dólares anuales. Hay otros aspectos destacables, e igualmente poco conocidos, como que es el accionista mayoritario en Pininfarina, SsangYong Motor Company, Mahindra Electric y Peugeot Scooters. En 2016 adquirió las marcas motociclistas BSA y Jawa y también participa en el Campeonato del mundo de Fórmula E.

Puesto de conducción del Goa con aspecto tecnológico.
Puesto de conducción del Goa con aspecto tecnológico.

En cuanto al mercado europeo, Mahindra está presente aquí desde el año 2005. Actualmente, Mahindra Europa está presente en 10 países a través de una red propia de distribución con más de 100 concesionarios, una red que está creciendo con la llegada de nuevos modelos de enfoque más europeo.

Ahora la marca lanza el Goa Pik-up, un vehículo que se integra en el segmento pick-up. Es un vehículo de aspecto muy llamativo y diferente, que se ofrece con dos tipos de carrocería, con cabina sencilla o cabina alargada. En cuanto a su mecánica, el nuevo modelo emplea un propulsor de 2.2 litros con 140 caballos que destaca por su elevada cifra de par motor. Son 330 Nm, lo que le permite un buen nivel de prestaciones. Este motor se combina con una caja de cambios manual de seis marchas.

Un 4x4 con marchas reductoras

En cuanto a su sistema de tracción, están disponibles dos opciones, de tracción trasera o la de tracción total. En este caso, es un 4x4 con marchas reductoras. Todo el sistema de tracción está gestionado mediante un comando electrónico. Con este modelo se puede seleccionar un modo de tracción trasera, el modo 4x4 para rodar por caminos o pistas con menor adherencia y la opción 4x4 con reductoras para superar algún obstáculo más complicado o una pendiente muy pronunciada. Esta es una de las muchas mejoras que incluye esta versión renovada del Goa anterior.

Este es el nuevo XUV 500, el tope de la gama Mahindra para Europa,.
Este es el nuevo XUV 500, el tope de la gama Mahindra para Europa,.

Entre sus puntos fuertes, un rediseño de su exterior que le confiere un aspecto muy llamativo, un motor más potente y sobre todo con más par, una carga remolcable de hasta 3.000 kg y los sistemas de ayuda al arranque en pendiente y de descenso. Pero sobre todo su punto fuerte es extraordinaria robustez y fiabilidad.

A partir de 15.300 euros

En cuanto a sus precios, el valor de partida es de 15.300 euros para la variante de cabina sencilla y tracción 4x2, sin IVA, mientras que el 4x4 con esta carrocería parte de los 17.647 euros. Y por lo que respecta al doble cabina, más equipado y siempre con tracción 4x4, su precio parte de los 18.247 euros.

Junto al GOA, completan la familia Mahindra disponible en el mercado español el KUV100, un todocamino compacto de aspecto atractivo y llamativo y el XUV500, un verdadero todocamino grande, modelo tope de gama en Mahindra y primer vehículo con chasis monocasco de la marca, que ha sido completamente rediseñado por dentro y por fuera. Sin duda la apuesta de Mahindra para el futuro pasa por la electrificación. Mahindra participa desde hace cinco años en el Campeonato de Fórmula E y el objetivo es trasladar esta tecnología eléctrica a sus modelos de calle. Tras el lanzamiento del XUV300 1,2 GDi prevista en 2020, un año más tarde llegará el XUV 300 Electric con una autonomía de más de 300 kilómetros.

Motor
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios