CON LA PRESENCIA DE 45 MARCAS DE COCHES

El saludo del rey Felipe al coche eléctrico en el Salón de Barcelona

El Rey inaugurará el viernes esta edición del Salón de Barcelona cien años después de que Alfonso XIII lo hiciera con la primera edición, en 1919

Foto: Felipe VI saluda desde su coche en un acto en Valladolid. (EFE)
Felipe VI saluda desde su coche en un acto en Valladolid. (EFE)

Este fin de semana abrirá sus puertas al público una nueva edición del Salón del Automóvil de Barcelona, una edición muy especial porque se celebra el centenario de la muestra. Contará con más de 45 marcas expositoras y será el Rey Felipe VI el que en la mañana del viernes hará la inauguración oficial, como hiciera su bisabuelo Alfonso XIII en la primera edición, en el año 1919.

Sin duda este va a ser un salón de Barcelona muy especial, porque pocos acontecimientos como este celebran cien años de existencia. Por ello, son muchas las marcas que han anunciado su presencia, hasta 45, desde los grandes grupos como Volkswagen o Renault, hasta marcas mucho más exclusivas como es el caso de Ferrari, Maserati, Bentley, Aston Martin o Lamborghini. Y también la innovadora Tesla.

El coche eléctrico, protagonista

En esta edición, el salón va a contar con muchas actividades interesantes, porque no solo se trata de mostrar las últimas novedades de los fabricantes o las tendencias de futuro, como el coche eléctrico o el vehículo conectado o las nuevas tendencias de movilidad o de carsharing. En esta ocasión, además, se hablará también de historia, de la evolución de un concepto de movilidad que se inició a finales de siglo XVIII y que se mantiene, aunque con muchos cambios.

La feria ha ampliado hasta 150.000 metros cuadrados su superficie, destinados precisamente a contar toda esa evolución. Esta edición ofrecerá la posibilidad de trasladarse en el tiempo para viajar al futuro, conociendo las tecnologías que cambiarán los vehículos y la movilidad del mañana. Pero también permitirá hacer un viaje hacia el pasado de la automoción, recordando los últimos 100 años del salón con exposiciones y espectáculos inmersivos.

El stand de Mercedes en la edición de 1933 del Salón de Barcelona.
El stand de Mercedes en la edición de 1933 del Salón de Barcelona.

Esta edición del Salón de Barcelona se organiza en base a tres ejes perfectamente diferenciados. El primero de todos es lo que todos entendemos como un salón del automóvil, en el que las 45 marcas expositoras mostrarán sus novedades más interesantes, sus vehículos más vendidos o su visión del futuro de la movilidad.

A este enfoque, el que siempre tienen los salones del automóvil, se unen dos aspectos diferenciadores: por un lado el Connect Street, donde los visitantes podrán experimentar y vivir tecnologías del futuro próximo, como la conducción autónoma o descubrir vehículos como el PAL-V capaz de convertirse en un helicóptero. El tercer eje, Road to100, reunirá actividades del centenario, incluyendo un espectáculo con imágenes holográficas y en 3D de 30 minutos para 850 espectadores en cada sesión. Un espectáculo sobre la historia de los últimos 100 años del automóvil y de cómo ha cambiado nuestras vidas. También contará con una exposición de coches del último siglo, como el primer vehículo eléctrico, algunos modelos que se han hecho famosos por ser protagonistas de películas míticas y también la primera motocicleta que hizo el recorrido al Himalaya.

El salón contará con las marcas más importantes del sector de automoción. Allí estará el grupo Volkswagen al completo con la excepción de Bugatti, Toyota y su división de coches de lujo Lexus, el grupo italiano Fiat incluyendo también Jeep, la alianza Renault-Nissan incluyendo también a Mitsubishi y Dacia. Allí estarán el grupo BMW con la propia marca BMW, con Mini y Rolls Royce, Mercedes y Smart, Volvo, las coreanas Kia y Hyundai, Jaguar y Land Rover, Ford, Mazda, Citroën, Honda, Suzuki y Subaru. Lo más representativo del mercado del automóvil en España estará en la Fira.

Desde 10 euros

Sin duda esta edición del Salón de Barcelona va a tener un claro enfoque hacia el vehículo eléctrico. Todas las marcas parece que ya solo hablan de coches movidos por electricidad. En el Salón, Mercedes mostrará por primera vez en España el EQC, su primer vehículo 100% eléctrico si dejamos fuera el Smart edrive, Volkswagen hará todo un despliegue con la nueva movilidad eléctrica, lo mismo que Audi, Seat o Porsche, Jaguar mostrará el Jaguar i-Pace, el vehículo todocamino 100% eléctrico ganador del Coche del Año en Europa y en el Mundo en 2019.

El Salón contará con dos jornadas de prensa, los días 8 y 9 de mayo, mientras que la inauguración oficial por parte del Rey Felipe VI tendrá lugar en la mañana del día 10. El espectáculo interactivo sobre el centenario del automóvil tendrá lugar solo los fines de semana que durará el salón, el del 10 al 12 y el del 17 al 19, en diferentes horarios. El salón permanecerá abierto al público entre el 10 y el 19 de mayo.

Por lo que respecta a las entradas, se pueden obtener por internet con un precio de 13 euros o en las taquillas por 15 euros. Y el precio para el fin de semana, incluyendo el espectáculo del centenario, es de 15 euros en internet o 17 euros en las taquillas exteriores. También hay entradas de grupo, de familias, o entradas de precio reducido solo para visitar el salón por la tarde, con un precio que parte de los 10 euros... La gran fiesta del automóvil de Barcelona, incluyendo el centenario del salón, ya calienta los motores.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios