Es noticia
Ferrari SP38, un coche único para un propietario exclusivo
  1. Motor
EMPLEA MOTOR V8 CON DOBLE TURBO DE 670 CV

Ferrari SP38, un coche único para un propietario exclusivo

El Ferrari SP38 está basado en el actual Ferrari 488 GTB, al que se le incorpora una estética y un interior completamente nuevos. Solo se fabricará una unidad

Foto: Ferrari SP38 un coche hecho a medida para un cliente especial de la marca italiana.
Ferrari SP38 un coche hecho a medida para un cliente especial de la marca italiana.

El pasado fin de semana se ha desvelado, con motivo de la celebración del Concurso de Elegancia de Villa d’Este (Italia) la última creación de Ferrari, el SP38, un vehículo del que solo se hará una unidad. Un modelo desarrollado por el Ferrari Design Center basado en el bastidor del 488 GTB.

Este nuevo modelo de Ferrari es un vehículo del que solo se hará una unidad ya que forma parte del programa 'one-off'. Se trata de una idea puesta en marcha por la marca italiana para desarrollar coches únicos para sus clientes más importantes, que son los que marcan las claves de cómo quieren que sea su coche, su estilo o su mecánica. Este SP38 parte de la estructura del 488 GTB y refleja la visión específica de un cliente caracterizado por una gran pasión por el mundo de la competición, en el que Ferrari siempre ha sido protagonista. Pero es un vehículo que ha sido homologado para poder circular también por carretera aunque sin duda su entorno ideal es el de un circuito. Pero sobre todo es un modelo que expresa la belleza e innovación de los vehículos de carretera de la marca del 'cavallino'.

placeholder Ferrari SP38, un coche único.
Ferrari SP38, un coche único.

La carrocería completamente nueva está terminada en un rojo metálico de tres capas, y supone un cambio radical con respecto al 488 GTB del que parte. La configuración mecánica del modelo original de serie, con su doble turbocompresor e intercooler, sirvió de inspiración al equipo de diseño para tomar algunos elementos del mítico F40 para desarrollar su aspecto exterior.

En comparación con el 488 original, el aspecto visual del SP38 aparece concentrado sobre las ruedas traseras, consecuencia de un diseño en cuña estirado hacia su parte frontal. Llama poderosamente su nariz afilada y estirada hacia sus laterales musculosos. Los faros también son de diseño único y lo más estirados posible, con las luces diurnas reposicionadas en su parte baja para dar un toque de apariencia con otro coche legendario de Ferrari, el 308 GTB.

Este modelo único tiene una estética muy llamativa porque refuerza la importancia del volumen trasero, como ya ocurría con el F40 y su gran alerón posterior, y al mismo tiempo mantiene el flujo de aire hacia los intercooler del motor. Como continuación al homenaje al F40 que supone este SP38, incorpora una cubierta para su motor muy llamativa en varias capas, aunque en este caso no permite la visión del motor que si ofrecía aquel modelo tan llamativo.

Tres listones transversales atraviesan la cubierta del motor para evacuar el calor del grupo motriz, y permitir la integración suave de un alerón trasero mucho más pequeño que el del F40, pero casi igual de efectivo, que se combina con el difusor aerodinámico en la parte inferior, para crear un marco sugerente de su parte trasera con los escapes integrados en el centro de su zaga.

Un interior completamente hecho a medida completan un vehículo único, que fue entregado a su propietario la pasada semana en las instalaciones de la sede de Ferrari, en Maranello, para posteriormente ser desvelado públicamente en el Concurso de Elegancia de Villa d’Este. Esta es una cita obligada para los amantes de los coches clásicos y los vehículos más exclusivos del mundo que se ha celebrado el pasado fin de semana.

El pasado fin de semana se ha desvelado, con motivo de la celebración del Concurso de Elegancia de Villa d’Este (Italia) la última creación de Ferrari, el SP38, un vehículo del que solo se hará una unidad. Un modelo desarrollado por el Ferrari Design Center basado en el bastidor del 488 GTB.

El redactor recomienda