Es noticia
Ferrari Portofino, un espectacular descapotable de 600 caballos
  1. Motor
ES EL SUCESOR DEL CALIFORNIA T

Ferrari Portofino, un espectacular descapotable de 600 caballos

Para celebrar su 70 aniversario, la compañía lanzará este año dos modelos completamente nuevos, el 812 Superfast el Ferrari más potente fabricado en serie y este cabrio deportivo

Foto: El nuevo Portofino es más ligero y más potente que su antecesor, el California T.
El nuevo Portofino es más ligero y más potente que su antecesor, el California T.

Ferrari mostrará en el próximo Salón de Francfort, que abrirá sus puertas al público el 14 de septiembre, el Portofino, un vehículo de la gama 8 cilindros descapotable que viene a sustituir al California T. Es un nuevo modelo del segmento Gran Turismo con un motor de 600 caballos que a las habituales características de los deportivos italianos añade un toque de elegancia.

El 2017 es un año clave para la marca italiana ya que se celebra el 70 aniversario de la puesta en marcha de la compañía por el legendario Enzo Ferrari. Por ello, ha renovado este mismo año su modelo tope de gama con la llegada del 812 Superfast. Se trata de un vehículo con motor V12 de 800 caballos, el más potente fabricado por la marca para un coche de serie del que nuestros lectores tuvieron una amplia información y que ahora se completa con este nuevo y potente V8.

Ahora llega el segundo modelo importante renovado por la marca en 2017, el Portofino. Se trata de un vehículo que lanza la marca, lo hace como el sucesor del California T y que gracias a la mejora en algunos componentes mecánicos de su motor y a una optimización del software del mismo consigue un aumento de su potencia en 40 caballos, hasta los 600 CV. Lo que se mantiene inalterado es que se trata de un propulsor V8 con turbocompresor, una tecnología reincorporada en Ferrari tras el cambio en la reglamentación de los motores de la Fórmula 1.

placeholder Interior deportivo y elegante.
Interior deportivo y elegante.

Con sus 600 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos, el Ferrari Portofino es el más potente convertible en ofrecer simultáneamente el techo rígido retráctil, un amplio maletero y una gran habitabilidad y con dos asientos traseros de utilización en trayectos cortos, en los que se ha ampliado el espacio para las piernas con respecto al California T.

Los ingenieros de la marca han trabajado no solo en el aumento de las prestaciones y la potencia, sino que también han buscado mejorar su eficiencia. Para ello han incorporado nuevos pistones o bielas y han renovado el diseño del sistema de inyección, además de incorporar un nuevo colector de escape de una sola pieza, que reduce la pérdida de carga. Con ello el Ferrari Portofino tiene un consumo de 10.5 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 245 gramos de CO2.

Pero como en todos los modelos firmados con el cavallino, el objetivo principal de este nuevo modelo es mejorar las prestaciones y el dinamismo del vehículo en todo tipo de trazados. Para ello, este nuevo modelo de Ferrari incorpora por primera vez en un modelo descapotable el diferencial trasero electrónico de tercera generación (E-Diff3) integrado con el sistema F1-Trac.

También contribuye a su máximo dinamismo el chasis del Portofino que supone una significativa reducción en su peso respecto al California T. Gracias a la aplicación de las más modernas tecnologías de producción, todos los componentes de la carrocería y del chasis han sido rediseñados para ser más ligeros y aumentar la rigidez torsional.

placeholder Más dinámico que el California T.
Más dinámico que el California T.

Diseñado en el Ferrari Design Centre, el estilo del Ferrari Portofino se caracteriza por su configuración de tipo dos volumenes “fast-back”, una solución inédita para un cupé descapotable de techo rígido retractil, y que realza en especial la silueta del vehículo,

enfatizando su impronta deportiva sin perder elegancia. El trabajo de colaboración entre Ferrari Design y el departamento de Aerodinámica ha permitido obtener extrema eficiencia en todas las superficies del vehículo.

Para este nuevo modelo de Ferrari, que estará a la venta antes de final de año, se ha escogido un nombre evocativo, el de uno de los pueblos más bonitos de Italia. Un pueblo reconocido por su puerto turístico y convertido cada año en todo un sinónimo de elegancia, deportividad, y lujo discreto. A esta ciudad se ha dedicado también el color con el que se presenta el nuevo Ferrari: el rojo Portofino.

Ferrari mostrará en el próximo Salón de Francfort, que abrirá sus puertas al público el 14 de septiembre, el Portofino, un vehículo de la gama 8 cilindros descapotable que viene a sustituir al California T. Es un nuevo modelo del segmento Gran Turismo con un motor de 600 caballos que a las habituales características de los deportivos italianos añade un toque de elegancia.

El redactor recomienda