Bonhams subasta un museo con más de 200 vehículos históricos de la marca Ford
  1. Motor
SITUADO A LAS AFUERAS DE ÁMSTERDAM

Bonhams subasta un museo con más de 200 vehículos históricos de la marca Ford

La subasta, que se celebrará el próximo 23 de junio, cuenta con diversas unidades de los modelos A, B y C, furgonetas de reparto, ambulancias y camiones de bomberos

La casa de subastas Bonhams va a ofrecer la mayor colección de modelos de Ford de todos los tiempos. Se trata de una serie de joyas de cuatro ruedas firmadas por la marca del óvalo que actualmente están expuestas en el Museo Den Hartogh. Se trata de una colección de un gran valor histórico y muy variada en la que se encuentran varios ejemplares de los modelos A, B y C y también furgonetas para helados, ambulancias y camiones de bomberos.

La subasta, que tendrá lugar el próximo 23 de junio, pondrá a la venta la colección de un solo propietario y comprende más de 200 automóviles de las marcas Ford y Lincoln, además de una colección compuesta por más de 50 motocicletas.

La venta tendrá lugar en las instalaciones del museo Den Hartogh en Hillegom, a las afueras de Ámsterdam (Países Bajos). Este museo fue fundado por Piet den Hartogh, quien compró su primer Ford de la colección en 1956. Piet se enamoró de la marca norteamericana desde muy joven, cuando la empresa de su padre cambió los carros de caballos por modernos camiones de la marca del óvalo para transportar sus mercancías, modelos basados en el mítico Ford model T.

La colección de Piet creció rápidamente cuando comenzó a buscar una unidad en perfecto estado de cada modelo más representativo de Ford, desde modelos A y T de la década de 1900, hasta las camionetas más modernas e, incluso, una moto de nieve de la policía canadiense. En 1990, fue la esposa de Piet quien sugirió convertir la gran colección en un museo para compartir esta bonita recopilación con los entusiastas de la marca repartidos por todo el mundo.

placeholder Los vehículos comerciales de Ford.
Los vehículos comerciales de Ford.

Tras más de dos décadas, la colección ha sido una visita obligada para todos los amantes de los automóviles. Sin embargo, una colección tan magnífica requiere una enorme cantidad de pasión y dedicación, pero también un gran presupuesto. La hija de Piet, Greske, dirigió el museo durante muchos años, pero la familia ha decidido que ha llegado el momento de compartir su notable colección con las legiones de entusiastas de Ford y asegurarse así que cada pieza reciba la atención que merece.

Para Bonhams esta es una oportunidad extraordinaria para todos los aficionados a los modelos antiguos y sobre todo del fabricante americano. Según Rupert Banner, jefe de la sección de automóviles del Grupo Bonhams, "la colección Den Hartogh es legendaria en toda Europa y ha sido una peregrinación obligada para los aficionados de Ford durante muchos años". Esta impresionante colección del museo se venderá sin reservas. "Esto significa –concluyó Banner– que es una estupenda oportunidad para los entusiastas de la marca que quieran hacerse con una pieza de la historia del automóvil".

Ford
El redactor recomienda