Es noticia
Maserati suelta una bomba: el todocamino Levante Trofeo
  1. Motor
EMPLEA UN MOTOR V8 FERRARI DE 590 CABALLOS

Maserati suelta una bomba: el todocamino Levante Trofeo

Tiene una puesta a punto que permite la máxima deportividad pero sin renunciar al confort y a la máxima versatilidad de uso

Maserati presenta en el Salón de Nueva York una auténtica bomba, el Levante Trofeo, un todocamino de altas prestaciones que hereda toda la herencia deportiva de la marca italiana y emplea un potente motor firmado por Ferrari que proporciona 590 caballos. Un gran deportivo pero con la versatilidad de un vehículo de cinco plazas.

Se trata del primer modelo desarrollado por Maserati de su todocamino Levante basado en un propulsor de ocho cilindros. Es el Levante Trofeo, un SUV capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de más de 300 km/h. El Trofeo está equipado con el motor más potente jamás equipado en un modelo de serie de Maserati.

Es un motor Twin Turbo V8 de 3.8 litros que ha sido diseñado para acoplarse con el sistema de tracción total Q4 Intelligent All-Wheel Drive y ofrece una potencia de 590 CV, mientras que su par máximo, de 730 Nm, está disponible desde solo las 2.250 rpm. Este motor cuenta además con la mayor potencia específica (156 CV por litro) de cualquier motor jamás montado en un vehículo de serie de la marca Maserati jamás fabricado en serie. Y como todos los propulsores de gasolina de Maserati está montado en la fábrica de Ferrari en Maranello.

El chasis de este particular Levante se ha ajustado para poder adaptarse a la mayor potencia disponible. Por ello, según indica la marca, ofrece una experiencia de conducción estimulante sin comprometer los niveles de confort. Esta puesta a punto permite al Levante Trofeo encarnar la filosofía del Maserati GranTurismo y el rendimiento de un superdeportivo. Pero lo más importante, en un vehículo de cinco plazas, con un gran maletero y una muy buena versatilidad de uso.

placeholder Anagrama del Levante Trofeo
Anagrama del Levante Trofeo

El diseño de este Levante Trofeo se ha modificado en algunos detalles, como las defensas delanteras y el paragolpes trasero, además de unas nuevas llantas de aluminio forjado de 22”, las más grandes jamás instaladas en un Maserati, disponibles en acabados pulido y mate. La parte trasera también se ve más ancha y musculada, con un elemento horizontal de fibra de carbono más nítido y un extractor inferior en el color de la carrocería que abraza las salidas de escape ovaladas.

La producción del Levante Trofeo comenzará este verano en la renovada planta de Maserati de Mirafiori, en Turín. El Levante más rápido en la historia de Maserati se destina inicialmente a los mercados de exportación, incluidos Estados Unidos y Canadá.

Por otra parte, Maserati desveló en el Salón de Ginebra su nueva serie de modelos caracterizada por la máxima exclusividad, los Nerissimo, modelos con un espectacular acabado todo en color negro. Esta terminación se ofrece en los tres modelos clave de la marca, el Ghibli de acceso a la gama, en el todocamino Levante y en la berlina grande de representación, el Quattroporte.

El color negro es sinónimo de elegancia y deportividad extrema, características ambas que forman parte del ADN de la marca Maserati y que representan su doble alma de hacer vehículos elegantes y muy deportivos. Sobre esta base nace Nerissimo Edition, una línea de terminación que enfatiza su lado deportivo, su fuerte temperamento y las prestaciones de los vehículos del Tridente.

placeholder Versión Nerissimo
Versión Nerissimo

Esta edición especial tiene al color negro como gran protagonista. Al detalle, los exteriores de los tres vehículos se distinguen por la exclusiva combinación entre el color negro de la carrocería y los detalles con una terminación Black Chrome. De esta forma se busca el contraste entre ambos colores, como la parte superior de la parrilla con las barras verticales en negro y el Tridente en el centro. O también con los perfiles del maletero, el nombre de la marca sobre la puerta del maletero, el logo en el pilar C y las tomas de aire laterales, en un exclusivo acabado negro.

En lo que respecta al Ghibli y al Quattroporte, Nerissimo Edition se completa con los acabados negros de los faros LED y con las llantas de 20” Urano y, opcionalmente, las de 21” Titano. En el Levante se añaden además otros elementos a esta versión Nerissimo, como los protectores de los bajos delanteros y traseros y los marcos de los faros antiniebla delanteros igualmente en acabado negro. En las llantas, en este caso del todocamino se puede elegir entre las de 20” Nereo o Efesto o las de 21” Anteo, todas ellas acabadas siempre en negro.

Los interiores de la edición Nerissimo en la berlina deportiva Ghibli ofrecen los asientos delanteros y traseros calefactables, los acabados de los interiores en Dark Mirror (disponibles también en las opciones Black Piano y Carbono), cristales oscurecidos y cortina parasol trasera eléctrica. Para el buque insignia de la marca, el Quattroporte, la configuración tiene acabado en el habitáculo Black Piano, cristales oscurecidos y cámara.

Maserati presenta en el Salón de Nueva York una auténtica bomba, el Levante Trofeo, un todocamino de altas prestaciones que hereda toda la herencia deportiva de la marca italiana y emplea un potente motor firmado por Ferrari que proporciona 590 caballos. Un gran deportivo pero con la versatilidad de un vehículo de cinco plazas.

El redactor recomienda