Es noticia
Lexus RC 300h, más tecnología en el deportivo más limpio
  1. Motor
INCORPORA EL LEXUS SAFETY SYSTEM +

Lexus RC 300h, más tecnología en el deportivo más limpio

El nuevo coupé de la marca japonesa cuenta con una carrocería muy llamativa de dos puertas y destaca por su fuerte apuesta por la seguridad

Foto: Estética muy llamativa en un vehículo híbrido de bajo consumo y emisiones reducidas.
Estética muy llamativa en un vehículo híbrido de bajo consumo y emisiones reducidas.

Lexus lanza una nueva gama del RC 300h, un modelo que trae novedades en seguridad y tecnología. Este coupé deportivo mejora su equipamiento y actualiza sus acabados para ofrecer un modelo más completo. El RC es un coupé con una carrocería muy llamativa de dos puertas y un interior con una configuración 2+2. Va equipado con un grupo motriz híbrido que proporciona 223 caballos.

Una de las novedades más importantes en el RC300 es su apuesta por la seguridad. Esta se concentra en el Lexus Safety System+ (LSS+), que es de serie desde el acabado Executive en esta nueva gama. El LSS+ es un sistema global que incluye sistema de precolisión con reconocimiento de peatones, control de crucero adaptativo, desde 40 km/h, cambio de luces de carretera automático, control de carril, alerta de fatiga y sistema de reconocimiento de señales.

Foto: Estética llamativa en el nuevo Lexus UX con un frontal fuerte similar al del NX300h.

La nueva gama del Lexus RC 300h cuenta, además, con el nuevo Navigation Connected, que incluye una pantalla de 10,3 pulgadas, con menús agrupados en los laterales para una mejor visión de los mapas. De serie en todos los acabados incluye el Remote Touch Pad, una especie de ratón de ordenador, para controlar el sistema multimedia con facilidad. Otra novedad es que reconoce la escritura a mano sobre el Touch Pad.

Todos los RC 300h con navegador disponen de conectividad 4G durante tres años de serie. Esto permite funciones adicionales tales como avisos de radares con Coyote, búsquedas en Google, envío de rutas, recepción de información en tiempo real… La actualización de los mapas es gratuita durante los tres primeros años.

placeholder Nueva pantalla de 10,3'
Nueva pantalla de 10,3'

El nuevo modelo custom

A bordo del coupé de Lexus encontramos un habitáculo deportivo con nueva iluminación, tratamientos y tapicerías. La posición de conducción es baja y el conductor puede disfrutar del Easy Entry, un sistema que aleja el asiento y el volante para que entrar y salir del vehículo sea más fácil. Este sistema es personalizable. También están disponibles los asientos ventilados y el sensor de lluvia. El maletero cuenta con una capacidad de 340 litros, ampliables plegando los asientos traseros.

Igualmente, con esta nueva gama del deportivo Premium japonés llega un nuevo modo de conducción, el denominado Custom, para regular de forma independiente el motor, la suspensión y el equipo de aire acondicionado. Este modo se añade a los ya existentes, ECO, Normal, Sport o Sport+. En el nuevo RC 300h se incluye, asimismo, un nuevo color para la carrocería, el ‘Amarillo Nápoles’ que ya ofrece el LC.

La tecnología híbrida del RC 300h incluye un motor de gasolina 2.5 de cuatro cilindros que ofrece 181 CV, asociado con otro eléctrico de 143 CV. La potencia combinada utilizable del grupo propulsor es de 223 CV. Este motor cumple con las últimas normativas Euro 6d y ha homologado un consumo de 4,9 litros con 111 gramos de CO2 por km, lo que le exime del pago de Impuesto de Matriculación.

placeholder Estética muy llamativa y etiqueta 'Eco'
Estética muy llamativa y etiqueta 'Eco'

La gama del RC 300h de este año cuenta con nuevas terminaciones y más equipamiento. Hay cuatro acabados: Luxury, con el equipamiento alto de gama, el F- Sport, con un toque más deportivo, y los acabados Executive y Business, para las versiones de acceso.

En cuanto a los precios, la nueva gama de este 300h arranca en los 46.400 euros que cuesta la versión de acceso con el acabado Business. Estos son los precios recomendados por la filial para el mercado español,

Lexus RC 300h Business 46.400 euros
Lexus RC 300h Business Navigation 48.800 euros
Lexus RC 300h Executive 49.400 euros
Lexus RC 300h Executive Navigation 51.800 euros
Lexus RC 300h F-Sport 58.600 euros
Lexus RC 300h Luxury 58.900 euros.

Lexus lanza una nueva gama del RC 300h, un modelo que trae novedades en seguridad y tecnología. Este coupé deportivo mejora su equipamiento y actualiza sus acabados para ofrecer un modelo más completo. El RC es un coupé con una carrocería muy llamativa de dos puertas y un interior con una configuración 2+2. Va equipado con un grupo motriz híbrido que proporciona 223 caballos.

Tecnología
El redactor recomienda