DESARROLLADA POR GENZE EN ESTADOS UNIDOS

Peugeot 2.0, la moto eléctrica para el reparto urbano

Ofrece una autonomía de 50 kilómetros y es un vehículo ideal para envíos de comida o de paquetes pequeños

Foto: Esta es la nueva Peugeot 2.0 un vehículo eléctrico ideal para el reparto urbano.
Esta es la nueva Peugeot 2.0 un vehículo eléctrico ideal para el reparto urbano.

Reducir la contaminación es una obligación de todos, reducir el uso del vehículo particular y usar más el transporte público es la clave. Pero nada de esto sirve si luego el transporte de mercancías y objetos más pequeños sigue haciéndose con furgonetas viejas de gasóleo. Por ello, Peugeot lanza una nueva moto eléctrica, la Peugeot 2.0, pensada para las empresas de reparto de comida o de pequeños productos y también para su uso como 'moto-sharing'.

Peugeot ya cuenta con un completo servicio de movilidad eléctrica compartida gracias al servicio eMov y al programa Free2move con el que se pueden gestionar las reservas con todos los vehículos de 'carsharing' disponibles. Ahora da un interesante paso adelante con la presentación del nuevo Peugeot 2.0, un vehículo desarrollado para circular en ciudad, en modo cero emisiones, gracias a su motor eléctrico. La marca francesa lanzó al mercado su primer scooter eléctrico en el año 1996, por lo que tiene una gran experiencia en este tipo de vehículos. .

El vehículo está pensado básicamente para empresas de reparto y por ello cuenta con una plataforma trasera en la que se puede instalar un cofre. Este no es de serie, puesto que cada cliente tiene unas necesidades específicas. No es lo mismo tener que llevar unas pizzas que bebidas o yogures. Y por ello de serie el vehículo incluye solo una plataforma en la que cada usuario puede instalar su equipamiento concreto.

Es un vehículo que incorpora un chasis de aluminio y pintura Epoxy, lo que le hace extremadamente duro para aguantar el trato del reparto en una gran ciudad. El nuevo scooter de Peugeot Motocycles incluye sistemas de iluminación full LED, una rueda delantera de 16 pulgadas, doble disco de freno, así como una capacidad de carga de hasta 90 litros. Para ofrecer esta capacidad, el vehículo emplea una rueda trasera más pequeña, de 12”.

Pantalla de 7 pulgadas o LCD de 3,5'.
Pantalla de 7 pulgadas o LCD de 3,5'.

Por otro lado, con un peso de 100 kilogramos, dispone de una autonomía de 50 kilómetros y su batería extraíble permite su carga completa mediante cable o de forma externa en tres horas y media. Esta batería es muy fácil de sacar y transportar. Y un detalle muy importante, para la recarga no hace falta un cable específico sino que sirve el que se emplea en un ordenador de sobremesa o en muchos otros equipos eléctricos

El vehículo, que ha sido desarrollado por la empresa GenZe en California, una filial del Grupo PSA, incorpora de serie una completa plataforma digital que permite la gestión de la flota y que posibilita el poder conocer la ubicación de cada vehículo por parte de las empresas de reparto. También este sistema permite el cobro por el uso de estos vehículos cuando se utilizan como vehículos de moto-sharing.

El Peugeot 2.0 incorpora una pantalla táctil de siete pulgadas, con la que el usuario puede, entre otras cosas, desbloquear el vehículo con un código 'PIN' y ver el nivel de batería restante. Es decir, que no tiene una llave física con la que poner en marcha el vehículo sino que se trata de un sistema electrónico. La alternativa a la pantalla de 7” es una de tipo LCD de 3,5” que va asociada con el uso del smartphone.

El nuevo Peugeot 2.0 llegará a España y al resto de Europa el próximo verano para clientes particulares, pero sobre todo está enfocado a empresas de reparto. La compañía espera vender unas 1.000 unidades en los seis primeros meses desde su puesta a la venta, y su precio de lanzamiento en el mercado nacional será de 4.100 euros más impuestos.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios