Es noticia
La fiesta continua en Pebble Beach con un espectacular Maybach descapotable
  1. Motor
MCLAREN MUESTRA UN LLAMATIVO 720S FUCSIA

La fiesta continua en Pebble Beach con un espectacular Maybach descapotable

Tras la presentación en 2016 del Vision Mercedes Maybach 6 Coupé, ahora se devela en el mismo entorno californiano un prototipo de la variante cabrio aún más espectacular

Foto: Prototipo de descapotable de seis metros con el máximo lujo y firmado por Maybach
Prototipo de descapotable de seis metros con el máximo lujo y firmado por Maybach

Los aficionados al mundo del automóvil desplazados hasta Pebble Beach siguen con el ambiente de fiesta y con los vehículos más espectaculares a los que se han sumado un prototipo firmado por Mercedes-Maybach que muestra lo que podría ser un descapotable de cuatro plazas del segmento de superlujo y con una carrocería de seis metros.

También McLaren ha mostrado una unidad muy exclusiva de su último lanzamiento, el 720S, terminado en color Fucsia y con el interior en piel blanca construido por el departamento MSO. Y por si todo esto fuera poco, también en la península de Monterrey la marca Acura ha desvelado un coche de carreras, el ARX-05, con el que participará con el equipo Penske en el campeonato IMSA 2018.

Sin duda el más llamativo es el Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet, porque pese a ser solo un prototipo muestra el camino en el que trabaja la división de coches de superlujo de la marca alemana. Un coche de aspecto muy llamativo en el exterior, por sus dimensiones y su estética y muy futurista y superlujoso en su interior.

A lo largo de su carrocería, de seis metros, el Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet incorpora las proporciones clásicas de diseño art deco con un capó extremadamente largo y líneas puristas y fluidas. Con ello reinterpreta los conceptos estéticos vigentes en el mundo del automóvil de superlujo.

El Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet está diseñado para anticipar las necesidades de sus pasajeros y para proporcionar la información y las soluciones requeridas en tiempo real. La experiencia del usuario también combina el lujo con la inteligencia. Además del control táctil y la navegación inteligente incorporada al calendario de citas, otro ejemplo es la función Concierge. Es posible hablar con el conserje como hablar con un amigo, es decir, libremente, sin usar comandos de voz predefinidos. Esto permite la plena concentración en las tareas de conducción. La última generación de sensores biométricos también registra el estado de ánimo y el de salud de los pasajeros.

Este prototipo es cero emisiones. Gracias a sus cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, cuenta con tracción total. La batería totalmente plana se asienta en la parte inferior de la carrocería. El equipo motriz tiene una potencia combinada de 750 CV. Con ello consigue las prestaciones de un deportivo, con un 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y una velocidad máxima electrónicamente limitada en 250 km/h.

Pero lo más importante es que ofrece una autonomía de 500 kilómetros según el ciclo de homologación europeo NEDC. En cuanto a su sistema de recarga, permite una capacidad de carga de hasta 350 kW. Esto significa que en sólo cinco minutos se puede cargar energía suficiente para recorrer 100 kilómetros.

En cuanto al modelo de McLaren, tiene una historia muy especial ya que es el coche que ha encargado un conocido empresario y filántropo, Michael Fux, que además es un gran aficionado al mundo de los coches de lujo. De hecho tiene varios McLaren, todos ellos con colores únicos que él mismo ha desarrollado.

Fux ya tiene en su colección un McLaren 12C en el color naranja McLaren, un 12C Spider en un color único púrpura y un McLaren P1 también en un color verde con una tonalidad única en la gama de McLaren.

El fucsia de este nuevo 720S es un color que ya desarrolló el propio Fux con la marca británica Rolls Royce para hacer un modelo exclusivo y ahora ha tenido que ser desarrollado nuevamente este color en McLaren. Se trata del denominado “Fux Fuchsia”, un color cuyos derechos dentro de la marca McLaren son de Michael Fux, por lo que cualquier usuario deberá pagar un plus al empresario si quiere que su coche vaya pintado así.

Los aficionados al mundo del automóvil desplazados hasta Pebble Beach siguen con el ambiente de fiesta y con los vehículos más espectaculares a los que se han sumado un prototipo firmado por Mercedes-Maybach que muestra lo que podría ser un descapotable de cuatro plazas del segmento de superlujo y con una carrocería de seis metros.

McLaren
El redactor recomienda