El nuevo BMW X3 sale a la venta desde 51.000 euros
  1. Motor
SE PRESENTARÁ EN EL SALÓN DE FRÁNCFORT

El nuevo BMW X3 sale a la venta desde 51.000 euros

Inicialmente cuenta con una gama muy reducida, con dos versiones diesel de 190 y 256 caballos y otra con un potente gasolina que proporciona 360 CV firmada por M

Foto: Más tecnologías, más conducción autónoma en el nuevo BMW X3.
Más tecnologías, más conducción autónoma en el nuevo BMW X3.

BMW desvelará en el próximo Salón de Fráncfort, septiembre, su nuevo X3, un vehículo integrado en el segmento todocamino que da un importante paso adelante en cuanto a tecnología, con la incorporación de la conducción semiautónoma. Ahora se pone a la venta en España por un precio que parte de los 51.000 euros.

La marca alemana lanzó al mercado en el año 2004 un modelo muy importante para su crecimiento como fue el X3, que se inscribía en el segmento todocamino como un vehículo compacto con un innegable carácter premium. Y pronto se convirtió en un modelo muy importante en la gama de BMW, llegando a superar las 100.000 unidades anuales.

Ahora llega al mercado europeo, aunque las primeras unidades no se entregarán hasta finales de año, este nuevo BMW X3 caracterizado por un notable incremento de la tecnología embarcada en el vehículo. Sobre todo en cuestiones relacionadas con la conducción semi autónoma para la que toma la tecnología empleada en el nuevo Serie 5.

Pero también aporta numerosas innovaciones cuyo objetivo es hacer la vida más fácil al conductor y a los ocupantes del vehículo, como la llave con pantalla que permite hacer numerosas operaciones, el control por gestos del sistema multimedia, luz de cruce con tecnología LED o el climatizador de tres zonas independientes para proporcionar el máximo confort a sus ocupantes.

placeholder Pocos cambios en su interior.
Pocos cambios en su interior.

En su aspecto mecánico también hay cambios importantes que irán llegando en los próximos meses. En el momento de su lanzamiento la gama es bastante reducida, ya que solo cuenta con una versión de gasolina y otras dos diesel, aunque se ampliará rápidamente con nuevas versiones en los próximos meses. En gasolina la única opción tiene la firma de M y se trata del M40i.

Esta versión incorpora un potente motor de seis cilindros en línea que desarrolla 360 caballos, lo que permite unas prestaciones propias de un modelo deportivo. Este es el mejor exponente de la deportividad que caracteriza a todos los modelos de la marca bávara. En cuanto a los modelos diesel, el punto de partida en la gama X3 será el 20d, equipado con tracción xDrive que ofrece una potencia de 190 caballos con su motor de 4 cilindros. Por encima se sitúa el 30d, con un seis cilindros que proporciona una potencia de 256 caballos, que también incluye de serie el sistema de tracción 4x4 inteligente de BMW.

Por lo que respecta a sus precios, el punto de partida en la gama se sitúa en los 51.000 euros. Estos son los precios recomendados para el mercado español:

BMW X3 20d xDrive, 190 CV, 51.000 euros

BMW X3 30d xDrive, 256 CV, 59.500 euros

BMW X3 M40i, 360 CV, 70.900 euros.

BMW Todocamino
El redactor recomienda