Es noticia
Volvo S90 y V90, los vehículos más seguros para Euro NCAP
  1. Motor
POR EL FRENADO DE EMERGENCIA CON PEATONES

Volvo S90 y V90, los vehículos más seguros para Euro NCAP

Han logrado la máxima puntuación en las pruebas de este organismo sobre protección de peatones en caso de atropello por el sistema City Safety que frena automáticamente

Foto: Gracias al sistema City Safety
Gracias al sistema City Safety

Volvo Cars ha consolidado su posición entre los líderes en innovación en seguridad del automóvil con sus nuevos modelos S90 y V90, al ser el primer fabricante en conseguir seis puntos en la prueba de frenado autónomo de emergencia para peatones (AEB Peatones). Además, ha obtenido una calificación general de 5 estrellas para ambos vehículos.

La marca sueva lleva años apostando por la seguridad en sus nuevos automóviles y este resultado logrado en las últimas pruebas de Euro NCAP demuestra que se ha hecho un buen trabajo. Además, el ambicioso objetivo 2020 de la marca Volvo es que en el año 2020 nadie a bordo de un modelo de última generación fabricado por Volvo muera o sufra lesiones graves en un accidente de tráfico.

Los resultados logrados ahora por los S90 y V90 recién lanzados al mercado superan la mejor puntuación general de cualquiera de los modelos examinados el año pasado, por lo que ahora, los tres mejores vehículos analizados en las pruebas Euro NCAP son de la marca Volvo.

Este resultado logrado por los S90 y V90 sigue los pasos del XC90, que fue el primer vehículo del mercado que obtuvo la máxima puntuación en las pruebas Euro NCAP de frenado de emergencia autónomo en colisiones traseras entre vehículos (AEB ciudad y AEB interurbano). Los resultados del S90 y V90 fueron los esperados en el ciclo global de pruebas de 2017, consiguiendo un máximo de 5 estrellas, en gran parte gracias al alto nivel de equipamiento de seguridad de serie que se incluye en vehículos nuevos.

"Nuestro objetivo principal ha sido siempre la seguridad en la vida real. Los sistemas de frenado de emergencia autónomo, como el que ofrece City Safety, suponen un claro avance en nuestro camino hacia los vehículos completamente autónomos, que son un elemento clave para reducir las muertes y lesiones en los accidentes de tráfico", explica Malin Ekholm, directora del Centro de seguridad de Volvo Car del grupo Volvo Cars.

Para conseguir este resultado en las prueba de EuroNCAP, Volvo cuenta con el sistema City Safety, que incorporan de serie todos los nuevos vehículos de la marca sueca. Este sistema funciona identificando posibles peligros en la calzada como vehículos, peatones y ciclistas en determinadas situaciones, tanto de día como de noche.

Las pruebas AEB Peatones de EuroNCAP están pensadas para comprobar el rendimiento de los sistemas de detección de peatones en tres situaciones en las que cruzan la calzada y que supondrían una colisión mortal de no intervenir de forma automática el sistema AEB para frenar el vehículo. Estas pruebas analizan situaciones habituales y críticas que suelen terminar en atropellos.

La primera es la de un adulto aparece de pronto en la calzada desde el lado del conductor, por ejemplo cruzando la calle entre coches pero sin mirar. El segundo caso es el de un peatón que va andando por la calle, por su lado derecho, y la tercera es la de un niño que aparece corriendo y atraviesa la calzada, por ejemplo siguiendo a un balón o un perro.

Estos nuevos sistemas de seguridad de última generación que ya van instalados de serie en los nuevos modelos de Volvo y suponen una garantía de seguridad y demuestran que la apuesta por la seguridad es la máxima prioridad de una marca que ha puesto, desde hace muchos años, como su “leimotiv” la seguridad vial y como objetivo que nadie pierda la vida en un accidente de tráfico a bordo de un Volvo. Y estos resultados de Euro NCAP demuestran el trabajo bien hecho.

Volvo Cars ha consolidado su posición entre los líderes en innovación en seguridad del automóvil con sus nuevos modelos S90 y V90, al ser el primer fabricante en conseguir seis puntos en la prueba de frenado autónomo de emergencia para peatones (AEB Peatones). Además, ha obtenido una calificación general de 5 estrellas para ambos vehículos.

El redactor recomienda