Volvo V90 XC, sucesor de los Cross Country
  1. Motor
EMPEZARÁ A FABRICARSE ESTE OTOÑO EN SUECIA

Volvo V90 XC, sucesor de los Cross Country

La marca sueca muestra su lado más intrépido y aventurero con un vehículo desarrollado para aguantar las condiciones más extremas

Estas son las primeras imágenes de un nuevo modelo de Volvo, el V90 Cross Country, un vehículo que en los últimos meses ha creado una gran expectación. Es, además, el heredero de una larga tradición de modelos con carrocería de tipo familiar pero con un estilo más campero, que viene a suceder al V70 XC.

Desde la presentación del primer Cross Country, hace ya casi 20 años, Volvo Cars se ha convertido en protagonista de una categoría de productos con carrocería de tipo familiar, robustos y adaptados a todo tipo de terrenos y condiciones meteorológicas. Unos modelos que han mantenido un crecimiento sostenido en sus ventas a lo largo del tiempo.

Los Cross Country de Volvo Cars ocupan una parte cada vez más importante de la cartera de productos del fabricante sueco, a medida que los amantes de los vehículos premium buscan un estilo de vida diferente al de los modelos alemanes, y para ello necesitan un vehículo que cumpla con esas necesidades. Y un buen ejemplo son los caminos en los que durante el fin de semana se puede circular, caminos a veces inexplorados en busca de una aventura.

El nuevo V90 Cross Country, el cuarto modelo de la saga de los Volvo 90, toma de partida el recién lanzado V90, un modelo elegante y con un estilo nórdico completamente distinto a lo que hay en el mercado. Y a partir de ahí los técnicos de la marca sueca le han transformado en un vehículo robusto, con un enfoque todo terreno que ofrece seguridad, confort y rendimiento en un vehículo pensado para la aventura.

No hay que olvidar que Suecia, con un 77% de su territorio cubierto de bosques y lagos, es el lugar ideal para desarrollar vehículos capaces de evolucionar en las condiciones más adversas. Y este es el valor añadido que Volvo ofrece a su gama cross country y también a este nuevo representante de los modelos XC.

Este V90 XC está basado en la nueva arquitectura de productos de Volvo Cars, estrenada en el XC90 que para la puesta en marcha de este nuevo proyecto ha sido perfectamente revisada en las condiciones más difíciles. Las pruebas se han realizado en zonas secretas del norte de Suecia en donde las temperaturas alcanzan con frecuencia los 40 grados bajo cero. Y es que este V90 XC ha sido desarrollado para aguantarlo todo.

Volvo Suecia Estilo de vida
El redactor recomienda