La tecnología más avanzada para un coche pequeño y bien equipado hecho en España
  1. Motor
PRUEBA VOLKSWAGEN POLO 1.2 TSI DSG

La tecnología más avanzada para un coche pequeño y bien equipado hecho en España

El Polo, un referente dentro del segmento B, demuestra que los vehículos pequeños y bien equipados son una muy buena alternativa para personas que no necesitan un coche grande

El Volkswagen Polo es un referente dentro del segmento B por su buena calidad de terminación y por su equipamiento, al que en el caso de este modelo que hemos probado añade un completo equipamiento de seguridad con diferentes sistemas de ayuda.

Este coche, fabricado en la planta española de Landaben, demuestra que los vehículos pequeños y bien equipados son una muy buena alternativa para personas que no necesitan un coche grande, pero que tampoco quieren renunciar a todo lo que conlleva tener un buen coche, aunque cueste más caro.

Mecánicamente, ofrece una tecnología avanzada, ya que combina un motor de gasolina de baja cilindrada de la familia TSi con un cambio de doble embrague de siete marchas. El resultado es muy bueno, ya que lo mismo permite hacer una conducción rápida y muy ágil por el tráfico de la ciudad por ese tándem perfecto motor/cambio como circular más tranquilo y conseguir unas cifras de consumo muy ajustadas.

Eso sí, el consumo depende mucho de la manera en que vayamos a conducir. Si somos tranquilos y sabemos pisar con suavidad el acelerador, podremos estar ligeramente por encima de los cinco litros, pero si vamos siempre pisando el acelerador, entonces la cifra se dispara más que en otros vehículos.

Un aspecto destacado del nuevo Polo, y en concreto de esta versión que hemos probado ahora, es la cantidad de equipamiento de seguridad incorporado, que incluye freno de emergencia, aviso de cambio de carril y, lo más importante, el control de crucero adaptativo con el que, si le programamos una velocidad, el coche la mantiene y automáticamente reduce cuando se acerca demasiado al coche de delante o nos aparece un obstáculo en el camino. Para ello, incorpora un sensor de radar en el frontal para medir la distancia con el coche de delante, que además el conductor puede ajustar en varias posiciones.

El Polo es como la esencia de la tecnología automovilística en un coche pequeño.

Ficha técnica

Motor: cuatro cilindros en línea.

Potencia máxima: 110 CV a 5.000 rpm.

Par máximo: 175 Nm desde 1.500 rpm.

Cilindrada: 1.197 cc.

Combustible: gasolina.

Velocidad máxima: 196 km/h.

Aceleración de 0 a 100 km/h, 9,3 segundos.

Tracción: delantera.

Consumos homologados (urbano/ extraurbano/ mixto): 5,8/ 4,1/ 4,7 litros.

Dimensiones (longitud/anchura/altura): 3,97 x 1,68 x 1,45.

Capacidad maletero: 280 litros.

Peso en vacío: 1.183 kg.

Precio: 20.445 euros.

Volkswagen Tecnología Gasolina El Confidencial TV
El redactor recomienda