PRUEBA Ford Mondeo 2.0 TDCi 180 CV Vignale

Mondeo Vignale, cuando conducir un Ford significa ser exclusivo y de clase alta

La multinacional del óvalo ha puesto en marcha una nueva división para su gama de modelos europeos que destacan por ofrecer el máximo confort

La multinacional del óvalo ha puesto en marcha una nueva división para su gama de modelos europeos que destaca por ofrecer el máximo confort y exclusividad para sus ocupantes. Bajo la denominación de Vignale, nombre de un diseñador y carrocero italiano, se esconde una nueva división encargada de transformar vehículos que salen de una cadena de montaje en los coches más exclusivos. Estos cambios se hacen en una zona específica Vignale, que tiene su sede en la fábrica de Ford en Almussafes. Este Mondeo es el primer vehículo de esta nueva familia, pero ya en el Salón de Ginebra se han presentado los nuevos modelos que llevarán la firma Vignale, los Kuga y Edge, entre los modelos todocamino, y el S-Max, un monovolumen de siete plazas con un toque deportivo.

El Mondeo se ofrece con el acabado Vignale con las motorizaciones más potentes, el diésel de 180 caballos, el híbrido de 187 CV y un gasolina con turbo de 240 caballos. Y puede ir acompañado con el cambio manual de seis marchas o con uno de doble embrague de seis marchas denominado Powershift con un sobreprecio de 2.000 euros. Lo que caracteriza a las versiones Vignale es un equipamiento y un cuidado máximo por el detalle. Por ejemplo sus asientos, de cuero, con un elegante acabado bicolor en gris y blanco, que ofrecen calefacción y ventilación. Pero también incluye materiales de primera calidad, un nivel de absorbentes para reducir el ruido, lo que se transforma en un mayor confort.

Además, al adquirir un Ford Vignale se adquiere también un servicio de atención muy exclusivo, que incluye un coche de sustitución cuando hay que reparar el Vignale y un asistente personal que está disponible las 24 horas para solucionar cualquier incidencia. Este asistente personal también incluye el servicio de paso de ITV con recogida y devolución en el domicilio. Un Ford Vignale, y en concreto este Mondeo, supone una nueva experiencia de conducción y de utilización de un vehículo en que el confort y la exclusividad toman la iniciativa. Con respecto a un Mondeo Titanium, el máximo equipamiento hasta ahora en la gama del modelo de Ford, añadir el apellido Vignale tiene un sobreprecio de unos 8.500 euros y supone pasar a ser un cliente 'premium'.

Ficha técnica

Motor térmico: cuatro cilindros en línea.

Potencia máxima: 180 CV a 3.000 rpm.

Par máximo: 400 Nm a 2.000  rpm.

Cilindrada: 1.997 cc.

Combustible: gasóleo.

Velocidad máxima: 223 km/h.

Aceleración de 0 a 100 km/h: 8,6 segundos. 

Tracción: delantera.

Consumo homologado urbano/ extraurbano /mixto): 5,4 /4,5 /4,9  litros.

Dimensiones (longitud/anchura/altura): 4,87 x 1,85 x 1,48.

Capacidad maletero: 525 litros.

Peso en vacío: 1.607 kg.

Precio: 40.100 euros.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios