Es noticia
Al volante del Ford S-Max, otra forma de entender las 7 plazas
  1. Motor
AMPLIA GAMA DE MOTORES del coche “MADE IN SPaIN”

Al volante del Ford S-Max, otra forma de entender las 7 plazas

Es más ancho y bajo que los monovolumenes de 7 plazas, lo que le da un aspecto más deportivo

Ford lanzará al mercado en junio el nuevo S-Max, su vehículo de siete plazas que ofrece un aspecto y una conducción más deportivos que lo que habitualmente son los monovolúmenes grandes. Un coche diferente, con personalidad y cargado de tecnología, que ofrece como valor añadido que es un coche fabricado en España, en la planta de Ford en Almussafes.

El S-Max es un monovolumen de siete plazas muy versátil y que ofrece hasta 32 combinaciones de asientos y maletero diferentes en función de las necesidades y con los asientos de la segunda y tercera fila fácilmente abatibles. Las 7 plazas son de serie en toda la gama, pero las personas que así lo soliciten podrán conseguir que su unidad tenga solo cinco, con el consiguiente ahorro en el precio.

Esta nueva generacióndel Ford S-Maxofrece un modelo algo más largo y ancho que el anterior, lo que proporciona un aspecto exterior más dinámico, pero también le ha servido para mejorar su capacidad interior y del maletero que parte de 700 litros con cinco asientos y que puede llegar a los 2.200 litros con solo una fila disponible.

El nuevo S-Max está disponible con una amplia gama de versiones, ya que se ofrece con dos propulsores de gasolina y cuatro de gasóleo diferentes. Esta oferta se completa aún más con la presencia de un cambio automático powershift en las variantes más potentes, e igualmente se ofrece la tracción 4x4 en las versiones alto de gama.

Pero vayamos con sus motorizaciones. se presenta con una gama completa que cubre todas las necesidades de los posibles usuarios. Los diesel deberán ser los más demandados en este segmento y la gama cuenta con 120, 150, 180 y el biturbo de 210 caballos, todos ellos sobre la base del mismo 2.0 TDCi. En cuanto a los de gasolina, el punto de partida es el 1.5 Ecoboost con 160 caballos, mientras que el tope de la gama por potencia es el 2.0 de 240 caballos.

Durante la presentación de esta nueva generación del S-Max tuvimos la oportunidad de conducir por carreteras próximas a Valencia. La única variante disponible era la que emplea el motor diesel en su variante de 180 caballos. Un motor que permite un comportamiento muy ágil de un vehículo que por su aspecto tan dinámico requiere una mecánica abrillante.

Y esta sin duda lo es. Pese a sus dimensiones bastante grandes, casi 4,8 metros de longitud y cerca de dos metros de ancho, el coche se mueve con una gran agilidad en cualquier terreno. Ya sean zonas rectas de carretas de primer orden como otras más viradas, sus dimensiones no le complican para proporcionar un comportamiento muy dinámico.

A bordo nos ha parecido cómodo y muy actual, con diversos huecos para guardar objetos. Su cuadro de instrumentos es muy completo, con mucha información para la persona que se sienta al volante. Las dos plazas suplementarias no sirven para hacer un largo viaje, son algo justas, pero además merman el maletero, pero sí que son suficientes y cómodas para el día a día. Y por supuesto cuentan con un plegado muy sencillo.

Otro aspecto importante del nuevo S-Max es que tiene una muy buena oferta de ayudas a la conducción, como por ejemplo el Limitador Inteligente de Velocidad. Este es un paso adelante con respecto al limitador de velocidad habitual en los coches. Si en uno convencional el conductor es el ajusta su límite de velocidad, en este caso este valor límite lo cambia el propio sistema en función de las circunstancias del tráfico en cada momento.

Este dispositivotrabaja conjuntamente con el sistema de reconocimiento de señales y lo que hace es que cuando se pasa por una zona con una señal de limitación de velocidad específica el propio sistema ajusta el límite a este nuevo valor de la carretera. Pero eso solo se hace si el conductor selecciona esta opción.

Funciona a velocidades de entre 30 y 200 km/h y garantiza una deceleración suave porque no actúa sobre los frenos sino que limita la cantidad de combustible que llega al motor. También utiliza una alarma en caso necesario, por ejemplo en descensos pronunciados. Por supuesto, se desactiva pisando con fuerza el acelerador. Y lo mejor de todo es que este sofisticado sistema que permite ahorrarse muchas multas de tráfico es de serie en toda la gama S-Max, desde el acabado básico.

También hay otras interesantes tecnologías disponibles en este modelo tan avanzado, como la Ayuda en Precolisión con Detector de Peatones, que puede detectar a viandantes cuando van a cruzar delante del vehículo y frenar de manera automática si el conductor no responde a los avisos. Otro detalle también muy interesante es que equipa los cinturones traseros con un airbag que se infla y protege además de retener al pasajero en caso de accidente.

La segunda generación del Ford S-Max también incorpora un sistema de luces largas que evita deslumbrar a los conductores de otros vehículos manteniendo al mismo tiempo un nivel máximo de iluminación de otras áreas. Una cámara frontal doble ubicada en la rejilla delantera permite que circular por cruces resulte más fácil.

Sin duda el equipamiento de este nuevo S-Max es una de las claves de este modelo. La gama en este sentido es más limitada, ya que solos e ofrece una variante de acceso pero con un equipamiento muy completo, la terminación Trend, que incorpora de serie elementos como el climatizador bizona, freno de aparcamiento eléctrico, control automático de luces cortas/largas, control de crucero o limitador inteligente de velocidad, entre otros elementos.

Y por encima solo se ofrece el acabado Titanium, mucho más completo, en el que lo más destacable es la radio Sync2 con pantalla táctil de 8”, navegador con la Guía Michelin, luces LED diurnas, asiento de conductor con ajuste eléctrico, sistema de mantenimiento de carril y panel de instrumentos de 10 pulgadas.

En cuanto a los precios, las dos versiones de acceso a la gama, en diesel y gasolina,el 2.0 TDCI de 120 CV y el 1.5 Ecoboost de 160 CV se ofrecen por31.900 euros. En este precio no se incluye ningún tipo de ayudas, ni Plan PIVE. Es el precio de lista.

La oferta del S-Max se ampliará algo más adelante con una variante Vignale, igualmente fabricada en la planta de Almussafes. Bajo esta denominación se esconde no solo un equipamiento más completo o una terminación más cuidada, sino que se resume una nueva forma de entender el automóvil con una atención exclusiva para los propietarios.

Es como ser un cliente Premium, de primera clase, dentro de una marca generalista que ha dado en los últimos años un importante paso hacia arriba. El mejor ejemplo de esta ascensión de la gama es la planta de Almussafes, que al principio de su puesta en marcha producía el pequeño Fiesta, un modelo muy sencillo, y en la actualidad hace los modelos más sofisticados de Ford en el mercado europeo, los Mondeo, S-Max y Galaxy, además del Kuga y el Connect.

Estos son los precios recomendados d el agama del

Ford S-Max 2.0 TDCI 120 CV Trend, 31.900 euros

Ford S-Max 1.5 Ecoboost 160 CV Trend, 31.900 euros

Ford S-Max 2.0 TDCI 150 CV Trend, 33.900 euros

Ford S-Max 1.5 Ecoboost 160 CV Titanium, 34.000 euros

Ford S-Max 2.0 TDCI 150 CV Titanium, 36.000 euros

Ford S-Max 2.0 TDCI 150 CV AWD Titanium, 39.000 euros

Ford S-Max 2.0 TDCI 180 CV Titanium, 38.000 euros

Ford S-Max 2.0 TDCI 150 CV Powershift Trend, 35.900 euros

Ford S-Max 2.0 TDCI 150 CV Powershift Titanium, 38.000 euros

Ford S-Max 2.0 Ecoboost 240 CV Powershift Titanium, 39.500 euros

Ford S-Max 2.0 TDCI 180 CV Powershift Titanium, 40.000 euros

Ford S-Max 2.0 TDCI 180 CV Powershift AWD Titanium, 43.000 euros

Ford S-Max 2.0 TDCI biturbo Powershift 210 CV Titanium, 42.000 euros

Ford lanzará al mercado en junio el nuevo S-Max, su vehículo de siete plazas que ofrece un aspecto y una conducción más deportivos que lo que habitualmente son los monovolúmenes grandes. Un coche diferente, con personalidad y cargado de tecnología, que ofrece como valor añadido que es un coche fabricado en España, en la planta de Ford en Almussafes.

Ford Tecnología Precios
El redactor recomienda