Es noticia
124 Spider, un espectacular roadster biplaza de Fiat
  1. Motor
BASADO EN EL MAZDA MX5 y A LA VENTA EN VERANO

124 Spider, un espectacular roadster biplaza de Fiat

El legendario modelo diseñado por Pininfarina se presentó en el año 1966 y se hicieron 200.000

Foto: Fiat 124 Spider, un roadster biplaza
Fiat 124 Spider, un roadster biplaza

Fiat lanzará el próximo verano el 124 Spider, un roadster biplaza con tracción trasera con el que se homenajea al legendario Spider de los años 60 y que se presenta en el Salón del Automóvil de Los Ángeles durante esta semana.

Con este nuevo Fiat 124 Spider el Centro Stile de Turín reinterpreta la esencia del clásico descapotable en un nuevo roadster que hereda algunos detalles del modelo original de 1966. Esta nueva versión luce una silueta aerodinámica, moderna y atractiva que también recuerda a su antecesor en la rejilla superior y por las clásicas ‘jorobas’ del capó.

Para el interior, los diseñadores de Fiat han escogido materiales de alta calidad para ofrecer estilo y confort. De serie, también se incluye en el sistema el reconocimiento de voz que permite al conductor utilizar su smartphone, el sistema de navegación y escuchar música sin usar las manos. La capota es de accionamiento manual pero según Fiat se ha diseñado para que se pueda hacer con suma facilidad y además para aligerar peso.

El nuevo Spider se ofrecerá con dos niveles de equipamiento y con ocho colores para la carrocería cuando se ponga a la venta dentro de medio año. El Fiat 124 Spider va equipado con un motor turbo MultiAir de cuatro cilindros, 1.4 litros de cilindrada con una potencia de 140 CV, 240 Nm de par y un cambio manual de 6 marchas.

La configuración de la dirección y las suspensiones, el chasis ligero y la distribución equilibrada del peso son elementos clave en este nuevo descapotable italiano. También se ha trabajado para atenuar ruido y vibraciones, con un parabrisas delantero insonorizado y distintos aislantes. Y todo ello con el objetivo de ofrecer una conducción deportiva y muy divertida.

El nuevo roadster ha sido equipado con diferentes sistemas de seguridad activos y pasivos, como airbags laterales, faros delanteros adaptativos, ayuda para aparcar y la cámara de visión trasera. Dispone de capó activo para minimizar el daño de los peatones en caso de atropello y barras antivuelco integradas. También equipa una pantalla táctil de 7'' con radio digital, acceso sin llave, multimedia control, Bluetooth, asientos calefactados y sistema Keyless Enter’n Go. Entre las opciones, ofrece sistema HI-FI premium Bose con 9 altavoces, cuatro de ellos montados en los reposacabezas.

Para conmemorar el regreso del Spider, se ofrecerá una serie especial de 124 unidades que se llamará Anniversary, y que incluirá un emblema conmemorativo numerado. La carrocería en color ‘rojo passione’ y los asientos en piel negra subrayan el estilo llamativo del conjunto.

El Fiat 124 Spider original se presentó en el Salón del Automóvil de Turín de 1966, montaba un cambio manual de cinco velocidades, un motor de dobles levas de 1.438 c.c., frenos de disco en todas las ruedas, limpiaparabrisas intermitentes y mandos de los faros montados en la columna de dirección. Y fue una evolución del 124 berlina de gama media de Fiat, un deportivo que fue diseñado por Pininfarina y estuvo 19 años en producción. La producción del modelo Spider terminó en 1985, tras casi 200.000 automóviles vendidos, unos 170.000 de ellos en EE.UU. entre 1968 y 1985.

Fiat lanzará el próximo verano el 124 Spider, un roadster biplaza con tracción trasera con el que se homenajea al legendario Spider de los años 60 y que se presenta en el Salón del Automóvil de Los Ángeles durante esta semana.