Es noticia
Suzuki sale de su letargo con el nuevo Vitara
  1. Motor
LLEGAN NUEVAS VERSIONES DEL TODOCAMINO japonés

Suzuki sale de su letargo con el nuevo Vitara

Tiene un nuevo motor 1.4 Turbo de gasolina con 140 caballos y cambio automático de seis marchas. La gama SX4 S-Cross está disponible en el mercado español desde los 14.945 euros

Foto: Suzuki Vitara 2015
Suzuki Vitara 2015

La marca japonesa Suzuki ha salido de su letargo, en el que llevaba los últimos años, gracias a la llegada del nuevo Vitara, un interesante vehículo todocamino que le ha permitido relanzar sus ventas. Ahora, se lanzan dos novedades interesantes en la gama, ambas basadas en el nuevo modelo, por un lado el Vitara S con un nuevo propulsor de gasolina, y por otro la posibilidad de contar con un cambio automático en la variante diésel.

Actualmente, la gama Suzuki cuenta en España con el Celerio y el Swift, como sus turismos de los segmentos más pequeños del mercado, el primero dentro del segmento A de coches urbanos y el segundo como un utilitario del segmento B disponible con carrocerías de tres y cinco puertas. Pero la marca cuenta también con una interesante oferta de vehículos de enfoque todocamino. Entre estos últimos el ya legendario Jimny, un vehículo que se sitúa como el todocamino de acceso por sus pequeñas dimensiones. Este modelo se fabricó hace años en la planta de Linares.

Ese tamaño tan reducido hace que tenga unas grandes posibilidades en el uso más campero, a lo que también contribuye su tracción 4x4 con marchas reductoras. Emplea un motor de gasolina de 1.3 litros que proporciona 85 caballos.

Por encima del Jimny dentro de la gama campera de Suzuki se encuentra el SX4 S-Cross, un vehículo que se posiciona a mitad de camino entre un turismo compacto y un todocamino. Ofrece como punto de partida una carrocería de un modelo compacto, pero está ligeramente sobre elevada y cuenta con protecciones en los pasos de rueda para ofrecer un aspecto algo más campero. Es un modelo bastante amplio, con un maletero de 430 litros.

Se ofrece con motores 1.6 de gasolina y diesel, en ambos casos con 120 caballos, y con tracción delantera o a las 4 ruedas. La gama SX4 S-Cross está disponible en el mercado español desde los 14.945 euros, con plan PIVE y campaña de descuento incluidos.

Pero sin duda el modelo más, importante para la marca japonesa es el nuevo Vitara, un todocamino de verdad, con una estética diferente y un buen continuador de la tradición más campera de Suzuki. Hereda un apellido mítico en el mundo del todo terreno, conservando el espíritu aventurero que le vio nacer a finales de los años ochenta, pero con los mejores adelantos técnicos como la cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento, control predictivo de la frenada, control de velocidad adaptativo, entre otros sistemas.

Desde ahora la familia Vitara se amplía con la llegada de una nueva versión más deportiva: el Vitara S. Su cambio más destacado es que estrena un nuevo propulsor de gasolina de 1,4 litros turboalimentado con 140 CV. Con este moderno motor, el Vitara mejora sensiblemente sus aceleraciones y recuperaciones y se muestra bastante eficiente, con un valor homologado de 5,4 litros.

Gracias al empleo del turbocompresor ofrece una buena cifra de par desde pocas vueltas, lo que le hace un motor muy agradable de conducir en una utilización normal, como pudimos comprobar en una primera toma de contacto en los alrededores de Madrid. Pero lo mejor es que sube de vueltas con alegría cuando se hace necesario y su conductor pisa fuerte el acelerador.

En cuanto al aspecto exterior, también el Vitara S es bien diferente al resto de sus hermanos de gama, con elementos exclusivos que le proporcionan un mayor atractivo. Lo más destacable son las llantas de 17 pulgadas en acabado negro, la parrilla delantera cromada de 5 ranuras, los protectores de los faros LED en color rojo y los retrovisores exteriores en acabado plata satinado. Todo ello le proporciona un aspecto muy distinto al Vitara normal. En el interior también hay modificaciones, como la tapicería mixta con inserciones en cuero, la palanca de cambios y el volante con pespuntes en rojo y unos pedales deportivos con acabado en aluminio.

La otra novedad importante en el Vitara es la llegada de la caja de cambios automática en toda la gama, incluyendo la versión Diesel. La gama del nuevo Vitara está formada, por tanto, por tres motorizaciones, dos de gasolina (1,6 litros con120 CV y 1,4 litros con 140 CV) y otra diesel de 120 CV. El nuevo Vitara está disponible en acabados GL, GLE y GLX, con tracción delantera o 4x4, con cambio manual o automático, y el precio parte de los 15.360 euros, con plan PIVE y campaña de descuento incluidos.

La marca japonesa Suzuki ha salido de su letargo, en el que llevaba los últimos años, gracias a la llegada del nuevo Vitara, un interesante vehículo todocamino que le ha permitido relanzar sus ventas. Ahora, se lanzan dos novedades interesantes en la gama, ambas basadas en el nuevo modelo, por un lado el Vitara S con un nuevo propulsor de gasolina, y por otro la posibilidad de contar con un cambio automático en la variante diésel.

Todocamino