LAS PRIMERAS UNIDADES LLEGARÁN A ESPAÑA EN FEBRERO

Smart fortwo Cabrio, disfrutando la ciudad

EL techo queda plegado en la parte trasera y los raíles se desmontan y guardan en el maletero

A la familia del pequeño smart, lanzada al mercado a finales del pasado año y que cuenta con dos variantes, el fortwo y el forfour, le llega ahora una nueva variante, el fortwo Cabrio que estará a la venta en el mercado español a principios del próximo año. Un juguete diseñado con vistosos colores y con un techo que admite tres configuraciones diferentes.

Ya lleva meses en el mercado el smart forfour que entre sus opciones tiene disponible un techo descapotable. Se trata de una versión que se basa en un vehículo con el techo normal pero que en lugar de llevar un techo panorámico, en su lugar, en ese hueco tiene un sistema que permite plegar un techo de lona. Esto hace que sea una opción barata, solo cuesta 1.100 euros y es una forma de poder disfrutar con el techo abierto.

Lo que smart mostrará en el próximo Salón de Fráncfort es algo más complejo y es el smart fortow cabrio. Este modelo se ha diseñado con una capota blanda que se activa eléctricamente y se abre o se cierra en 12 segundos. Esta capota, que se puede activar a cualquier velocidad, está disponible en tres colores que combinan con la carrocería. Lo mejor de esta versión es que su techo puede retirarse completamente también gracias a unos paneles laterales desmontables que sujetan la capota y que se guardan en un compartimento especial para ello situado en la parte posterior del vehículo. 

El techo desmontable tiene una superficie de 1,8 m2 mientras que el smart Cabrio no mide más de 2,69 metros de longitud. La parte posterior del vehículo dispone de una luneta de cristal. La capota está confeccionada en poliéster y algodón.

La carrocería, además de su techo plegable, ofrece algunos retoques para exhibir una línea más deportiva y también una mejor resistencia a la torsión, que se ha mejorado un 15% con respecto a la anterior versión que salió a la calle en el año 2000.

El nuevo fortwo Cabrio se ofrecerá con las dos motorizaciones habituales de la gama smart. Dos propulsores de tres cilindros con 71 y 90 CV, este último con turbo. También será posible optar por un cambio manual de cinco marchas o uno de doble embrague de seis relaciones. En cuanto a las cifras, ambos propulsores han homologado un consumo medio de 4,3 litros/100 km, con el cambio manual, que llegan a 4,2 en el caso de la versión de doble embrague y con el motor superior, y una velocidad máxima que ronda en ambos casos los 150 km/h.

Entre el equipamiento del nuevo Cabrio, destacar el sistema Mirror Link que permite tener lo que tenemos en el Smartphone en la pantalla de la consola central, el asistente de viento cruzado, la ayuda al arranque en pendiente y la de mantenimiento de carril, la alerta de colisión frontal...

Las primeras unidades del nuevo smart fortwo Cabrio llegarán al mercado español en los primeros meses de 2016 aunque desde noviembre ya se podrán hacer los primeros pedidos. Aún no se han comunicado los precios oficiales, pero su punto de partida se situará en torno a los 13.500 euros.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios