PROBAMOS EL NUEVO DS4

La extravagancia del DS4: lujoso, exclusivo y comprometido con el medio ambiente

La versión que hemos probado en esta ocasión incorpora el motor Blue HDi de 150 CV, un propulsor muy moderno que incorpora un sistema para reducir en un 90% las emisiones de los óxidos nitrosos

Independizado totalmente de Citroen, DS se ha posicionado como la marca que representa el lujo francés dentro del mundo del automóvil, y este DS4 es un buen ejemplo de ello. Un paseo con tacones por los parisinos Campos Elíseos o subir a la Torre Eiffel no está reñido con tener alma del comprometido barrio bohemio de Montmartre. El DS4 que hemos probado, además de ser un vehículo exclusivo, incorpora un sistema para reducir en un 90% las emisiones de los peligrosos óxidos nitrosos, lo que lo hace uno de los coches diésel más limpios y económicos del mercado con un consumo homologado de 3,9 litros gracias al motor Blue HDi de 150 CV.

Es un modelo del segmento compacto, muy bien terminado, con un equipamiento tecnológico avanzado en el que no se ha descuidado ningún detalle. Gran comportamiento rutero por sus dimensiones compactas, la dureza de sus suspensiones y el conjunto motor/cambio, que resulta cómodo y efectivo en cualquier trazado. Con todos estos argumentos, este DS4 se posiciona como una buena alternativa a los modelos premium del segmento: de origen alemán, con un precio más ajustado (28.900 euros) y con un mayor grado de diferenciación.

Ficha técnica del DS4 Blue HDi 150 CV

Motor: 4 cilindros en línea

Potencia máxima: 150 CV a 4.000 rpm

Par máximo: 370 Nm a 2.000 rpm

Cilindrada: 1.997 cc

Combustible: gasóleo

Velocidad máxima: 208 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 8,8 segundos

Tracción: delantera

Consumos homologados (urbano/extraurbano/mixto): 4,4 / 3,5 / 3,9 litros.

Dimensiones (longitud/anchura/altura): 4,27 x 1,81 x 1,52

Capacidad maletero: 357 litros

Peso en vacío: 1.455 kg.

Precio: 28.900 euros

Motor
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios