Es noticia
Lexus RC300h, deportividad y eficiencia
  1. Motor
UN COCHE ESPECTACULAR PARA EL USO DIARIO

Lexus RC300h, deportividad y eficiencia

Combina un estilo muy llamativo con una mecánica híbrida de bajo consumo

Foto:

Lexus lanza al mercado un coche realmente interesante como es el RC300h en el que se combina un estilo deportivo y muy llamativo con un equipo motriz híbrido que le hace perfectamente utilizable para el uso diario. Es la versión de dos puertas derivada del IS300h que cautiva por su estilo.

El diseño del RC 300h cuenta con un frontal realzado a través de una parrilla en doble punta de flecha más ancha que en las berlinas de Lexus, proporcionando una impresión de bajo centro de gravedad. A diferencia del resto de modelos Lexus, la parrilla frontal dispone de láminas verticales (en lugar de horizontales), simbolizando la línea coupé más dinámica.

Los nuevos faros de triple haz quedan subrayados por las luces de día LED con la forma en L de la marca, situadas de manera independiente del faro y proporcionan al nuevo RC un aspecto visual muy característico y único. La imagen lateral muestra las líneas de un elegante coupé, con una línea de cintura elevada y con unas estilizadas ventanillas sin marco. Para destacar aún más su carácter dinámico emplea llantas de 19 pulgadas. En una visión trasera el RC ofrece un aspecto de coche bajo y ancho, gracias a un amplio paragolpes con aletas con función aerodinámica en las esquinas. Y también destaca la presencia de escapes cromados.

Con una longitud total de 4.695 mm y una anchura de 1.840 mm, el RC 300h es 30 mm más largo y más ancho que un IS 300h, pero sobre todo es 35 mm más bajo. Y con estas dimensiones transmite una sensación de máxima deportividad.

El RC 300h cuenta con dos plazas traseras bastante generosas, accesibles desde las puertas delanteras. Unas puertas de gran tamaño y unos asientos delanteros que se desplazan automáticamente (eléctricos) al abatirlos, facilitan el acceso a dichas plazas traseras. Además, para mejorar el espacio en esa zona, los respaldos delanteros tienen una estructura bastante estrecha.

Pese a su forma de estilo coupé y a sus dimensiones contenidas, ofrece un buen maletero. En concreto son 340 litros y para mejorar su versatilidad se puede plegar el asiento trasero en dos partes asimétricas pudiendo llegar hasta 1,5 metros en objetos largos.

Entre los detalles destacables en el nuevo RC 300h su sistema de aire acondicionado con dos zonas diferenciadas con interruptores electrostáticos táctiles para controlar la temperatura del aire acondicionado. Deslizando el dedo hacia arriba o hacia abajo sobre el interruptor en forma de barra, se puede ajustar la temperatura en intervalos de 0,5 grados. La temperatura también se puede ajustar sencillamente pulsando la mitad superior o inferior del interruptor sobre las marcas de las flechas.

En el acabado Luxury se incorpora el Navegador Premium que incluye Remote Pad, para el control del sistema multimedia, servicios conectados como búsqueda online, Google Streetview, Panoramio, un sistema de Sonido Mark Levinson, con 17 altavoces y reproductor de DVD y radio digital DAB (con antena de aleta de tiburón)

El nuevo RC 300h está equipado con el motor 2.5 Híbrido que ofrece una potencia combinada de 223 CV, con propulsión en el eje trasero, similar al empleado en las berlinas IS 300h y GS 300h. Combina un potente motor eléctrico de 143 CV con un motor de gasolina de ciclo Atkinson, de 4 cilindros y 2,5 litros, que proporciona181 CV. Con ello, el RC permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 9 segundos, una cifra razonable, sobre todo si tenemos en cuenta que su consumo es inferior a los 5 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 111 g/km.

Combinada con este motor encontramos una transmisión de tipo E-CVT que permite su utilización en modo secuencial mediante las levas de cambio situadas en el volante. Entre las tecnologías, se incluye el sistema de faros con luces de carretera automáticas (AHB), el sistema de aviso de salida de carril (LDA), el monitor del ángulo muerto (BSM) y el sistema de aviso por tráfico posterior (RCTA). El nuevo RC 300h puede incorporar Pre-crash (PCS) que ayuda al conductor a evitar colisiones de manera efectiva.

En materia de seguridad, los 8 airbags de serie incluyen frontal, lateral, de cortina y de rodilla tanto para conductor como pasajero. El nuevo diseño de capó activo con apertura automática, optimiza la protección contra impactos para los peatones en caso de atropello.

El vehículo ofrece un sistema de gestión de los diferentes modos de conducción. Con el acabado F-Sport, el más deportivo, se ofrecen cinco modos: ECO, NORMAL, SPORT/SPORT S y SPORT S+, que permiten sacar el máximo partido a este coche y optar por una conducción más confortable o más deportiva.

Los modelos F SPORT disponen de un diseño exclusivo de la parrilla en doble punta de flecha. El área de la parrilla es mayor y la rejilla tiene un acabado de malla exclusivo. Las llantas de 19” F Sport con neumáticos de 235/40R19 delante y 265/35R19 detrás presentan un diseño de radios en forma de Y, con un acabado oscurecido deportivo. Y en su interior destaca el cuero perforado en el volante y en el pomo de la palanca de cambios, inserciones metálicas, y pedales y pasos de puerta de aluminio. También ofrece un sistema de suspensión variable adaptativa (AVS) que permite al conductor ajustar la suspensión con los modos Normal/Sport y Sport +.

El RC 300h cuenta con tres acabados. El corazón de gama corresponde al acabado Executive, con un equipamiento muy completo como faros de LED, llantas de 18”, asientos completos de cuero Tahara, regulables eléctricamente y calefactados, pantalla de 7 pulgadas Lexus Media Display con controlador rotativo y cámara trasera, Smart Entry, y opcionalmente Techo Solar eléctrico.

El acabado F Sport para aquellos clientes que busquen una imagen más dinámica, con la calandra específica y llantas de 19”. Por último, el acabado Luxury es el más completo e incorpora la más vanguardista tecnología multimedia con Sistema de Navegación Premium, o el sistema de Precolisión y control de crucero adaptativo, entre otros.

Aunque el coche no llegará al mercado español hasta el mes de diciembre, ya se han fijado los precios recomendados para este nuevo modelo.

Lexus RC300h Executive, 45.900 euros

Lexus RC300h Executive +, 47.200 euros

Lexus RC300h F Sport, 53.100 euros

Lexus RC300h Luxury,58.200 euros

Lexus lanza al mercado un coche realmente interesante como es el RC300h en el que se combina un estilo deportivo y muy llamativo con un equipo motriz híbrido que le hace perfectamente utilizable para el uso diario. Es la versión de dos puertas derivada del IS300h que cautiva por su estilo.

Ecología
El redactor recomienda