Es noticia
Nuevo Mercedes Clase A, mayor confort y dinamismo
  1. Motor
AMPLIA OFERTA DE MOTORES DE 90 A 381 CABALLOS

Nuevo Mercedes Clase A, mayor confort y dinamismo

Cuenta con el "Dynamic Select" para que su conductor pueda elegir diferentes modos de utilización

Mercedes actualiza su Clase A con un estilo más llamativo y dinámico, con un equipamiento más completo y con una mayor oferta mecánica que ahora parte de los 90 caballos y que llega hasta los 381 CV de la variante AMG. Un coche que en el año 2012 cambió el rumbo de la marca de la estrella, acercándola a un público más joven, y que con este nuevo modelo refuerza su carácter dinámico.

Cuando Mercedes lanzó al mercado en el año 2012 su nuevo Clase A, puso en marcha una revolución completa dentro de su gama de vehículos compactos-. Y es que además de abrir una nueva factoría en Hungría para estos modelos, puso en marcha una nueva forma de entender el segmento del vehículo compacto. Para ello desarrolló una serie de versiones innovadoras, como la variante de tipo berlina y aspecto coupé, denominada CLA, o una con carrocería familiar basada en éste, el CLA Shooting Brake. Incluso lanzó una variante todocamino, el espectacular GLA. Y todo ello sin olvidar el Clase B, la variante monovolumen basada en la misma plataforma compacta.

Toda esta revolución llevó a cambiar totalmente la filosofía de la marca Mercedes de estar dirigida a clientes mayores y con un alto poder adquisitivo, y que permitió entrar en su gama a un cliente más joven, en busca de un vehículo del segmento premium, con un toque distintivo, pero sin tener que pagar una cantidad de dinero exorbitada.

Ahora llega la primera renovación del Clase A, para el que ya se podrán hacer pedidos desde la próxima semana, pero cuyas primeras unidades no estarán en los concesionarios hasta el otoño. Y lo hace con muchas novedades en su aspecto mecánico y sobre todo en su gama de motores, desde ahora mucho más amplia.

El vehículo de acceso a la gama será el A160 de gasolina con 102 caballos, mientras que el más eficiente será el A180d BlueEfficiency que cuenta con un motor de 109 caballos para el que se anuncian unas emisiones de 89 g/km de CO2, o su equivalente de 3,5 l/100 km. Como tope de gama para el Clase A, pero al mismo tiempo como el modelo de acceso dentro de la submarca deportiva de Mercedes, el A45 AMG con 381 caballos. Esta cifra le convierte en el compacto más potente del mercado.

Una novedad destacable de la Clase A tiene que ver con la Fórmula 1, en la que el equipo Mercedes AMG Petronas domina con mucha claridad el campeonato. Para aprovechar este tirón, el Clase A tendrá también una variante “Motorsport Edition” dedicada especialmente a los amantes de la competición. Lo más destacable es la incorporación de algunos elementos de la carrocería exterior pintados en color verde al estilo del coche de Fórmula 1, lo mismo que un alerón trasero terminado en este mismo tono.

En el interior también hay detalles en color verde, que marcan la diferencia con respecto al resto de terminaciones. El acabado Motorsport Edition está disponible con todas las motorizaciones desde el A200 o A200d, mientras que no se ofrece en el AMG.

El nuevo modelo incorpora un sistema por el que el conductor puede elegir entre diferentes modos de conducción, al estrilo del que introdujo Volkswagen en el Golf. En el caso del Clase A, se denomina “Dynamic Select” y permite elegir entre cuatro modos de conducción, Confort, Sport, Eco e Individual. Con este sistema se ajusta el modo de entrega del par motor, el manejo del cambio si el vehículo incorpora el cambio de doble embrague, la suspensión o la dirección.

En cuanto a su gama completa de motores, Mercedes ofrecerá el nuevo modelo a nivel internacional con 4 motorizaciones de gasóleo y otras 7 de gasolina. De las primeras el A160d con 90 CV, por encima el A180d con 109 CV, un escalón superior es el A200d que proporciona 136 CV y como tope de gama el A220d con 177 caballos. Además se completa la oferta con la variante A180d BlueEfficiency de bajo consumo también con 109 CV.

Mercedes actualiza su Clase A con un estilo más llamativo y dinámico, con un equipamiento más completo y con una mayor oferta mecánica que ahora parte de los 90 caballos y que llega hasta los 381 CV de la variante AMG. Un coche que en el año 2012 cambió el rumbo de la marca de la estrella, acercándola a un público más joven, y que con este nuevo modelo refuerza su carácter dinámico.

Hungría Fórmula 1 Todocamino