Es noticia
Peugeot Sport afina el 308 GTI
  1. Motor
DEPORTIVO CON MOTORES DE 250 O 270 CABALLOS

Peugeot Sport afina el 308 GTI

Heredero de la tradición de una deportiva que tuvo su exponente en el 205 GTi y en el Turbo 16

Foto:

Como ya hiciera con el 208 GTI, el departamento de competición de Peugeot ha sido el encargado de desarrollar la variante GTI de altas prestaciones de su modelo compacto, el 308. El resultado, un coche muy eficaz disponible con dos potencias diferentes, 250 o 270 caballos, y un comportamiento muy deportivo.

La marca Peugeot siempre ha tenido una fuerte connotación deportiva y su departamento de competición ha estado luchando en todos los frentes, en el Mundial de Rallyes con el espectacular 205 Turbo 16 o en el mundial de Sport Prototipos, e incluso en el rallye París Dakar. Pero también tiene una importante faceta de desarrollo de nuevos vehículos para su producción en serie.

Hace solo unos meses se mostró el 208 GTi, el heredero de la tradición del mítico 205 GTi y ahora llega el 308 también con esas siglas mágicas de GTi. Se trata de un vehículo de tintes deportivos que se ofrece con dos niveles de potencia, 250 y 270 CV.

El 308 GTi by Peugeot Sport equipa todo lo necesario para ofrecer un comportamiento muy deportivo. Un motor turboalimentado de 1.6 litros de cilindrada disponible con dos niveles de potencia, un diferencial de deslizamiento limitado de tipo Torsen y unos reglajes del chasis específicos, con un tarado más duro de suspensiones para asegurar las mejores prestaciones y una altura rebajada.

Su carrocería musculosa ha rebajado su altura para poder rodar más pegado al suelo y dispone de un frontal y una zaga específicos, con las vías ensanchadas. La parrilla, con motivos ajedrezados, esconde una gran toma de aire necesaria para refrigerar su motor turbo. Los faros delanteros son de LED, lo mismo que los intermitentes o las luces traseras. En la parte posterior hay dos generosas salidas de escape. Y también dispone de unos colores exclusivos para asegurar la máxima diferenciación con el resto de modelos de la gama del 308.

A bordo también se respira un aire deportivo, en línea con lo que era el habitáculo de aquel 205 GTi de los años ochenta. Los pespuntes en color rojo que realzan el salpicadero, los asientos, los paneles de las puertas o el fuelle de la palanca de cambios. El logo de Peugeot Sport y las siglas GTi ponen su sello en el interior y están realizados en aluminio, lo mismo que los pedales, el reposapiés y el pomo de la palanca de cambios. A ello se suma que en la versión más potente también dispone de un interior específico, con asientos de tipo bacquet tapizados en cuero y Alcantara y con las siglas de Peugeot Sport en su parte superior.

El 308 GTi 270, va calzado con neumáticos Michelin Super Sport montados sobre unas llantas de 19” de diseño exclusivo para este modelo. Equipa unos discos de freno potenciados y específicos para este modelo, de 380 mm en las ruedas delanteras con las pinzas pintadas en color rojo y con la firma de Peugeot Sport. Los traseros son de 268 mm.

La variante equipada con el motor de 270 caballos ofrece unas prestaciones realmente buenas, con una relación peso/potencia de 4,46 kg por caballo y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos. En cuanto a la versión de 250 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y tiene una relación peso potencia de 4,82 kg/CV. Esta versión de 250 caballos tiene un consumo medio homologado de 6 litros/100 km, lo que equivale a unas emisiones de 139 g/km.

Para permitir a su conductor optar por una utilización más deportiva, el 308 GTi incorpora el Driver Sport Pack con el que al presionar el botón Sport de la consola central el color de la instrumentación pasa de blanco a rojo, en la pantalla central se ofrecen informaciones complementarias (potencia, par, presión de sobrealimentación, aceleraciones lateral y longitudinal), se refuerza la sonoridad del motor y cambia la cartografía del pedal del acelerador.

Como ya hiciera con el 208 GTI, el departamento de competición de Peugeot ha sido el encargado de desarrollar la variante GTI de altas prestaciones de su modelo compacto, el 308. El resultado, un coche muy eficaz disponible con dos potencias diferentes, 250 o 270 caballos, y un comportamiento muy deportivo.

El redactor recomienda