Es noticia
Mitsubishi L200, la renovación de un icono
  1. Motor
CON NUEVOS MOTORES DE 154 Y 181 CABALLOS

Mitsubishi L200, la renovación de un icono

Desde su lanzamiento en el año 1978 se han superado los 4 millones de unidades vendidas

Llega al mercado un nuevo Mitsubishi L200, el pick-up de trabajo, un modelo del que desde su lanzamiento en el año 1978 ya se ha superado la barrera de los 4 millones de unidades vendidas. El nuevo modelo ofrece una mayor eficiencia, con un descenso del consumo del 15%, y mejora en los aspectos más demandados por los clientes de este tipo de vehículos, elegancia, comodidad, facilidad de conducción, equipamiento y durabilidad.

Fue en el año 1978 cuando se lanzó al mercado el primer L200 de Mitsubishi, una evolución lógica, más profesional, tras una serie de vehículos de enfoque industrial y derivados de modelos convencionales pero con su parte trasera transformada para carga. El L200 fue el primer vehículo de una nueva forma de entender el transporte en zonas rurales, a mitad de camino entre una furgoneta y un todoterreno.

El nuevo L200 hereda la filosofía de su anterior generación, la de un pick-up deportivo que llegó al mercado en 2005 y que revolucionó el estilo de estos vehículos pick-up, hasta entonces siempre de líneas muy rectilíneas, muy de coches de trabajo. Aquel modelo trajo nuevos aires al segmento, aportando mucho más diseño y un estilo más deportivo.

Este nuevo pick-up de Mitsubishi continua esa tradición, pero sin renunciar a su objetivo principal, la utilidad. Es un modelo completamente nuevo, con motores nuevos y con una caja de cambios también nueva de seis marchas. Lo que se mantiene es un robusto chasis de largueros y travesaños que permite una utilización como vehículo todoterreno y aguantar el trato más duro. Y también mantiene el sistema de transmisión Super Select 4WD con marchas reductoras gestionado a través de un botón giratorio para los diferentes modos de utilización.

Hablando de motores, el propulsor es un 2,4 litros desarrollado a partir del empleado en el ASX que destaca por tener una baja tasa de compresión. Está disponible con dos niveles de potencia, de 154 y 181 caballos. El primero lleva asociada una caja de cambios manual de nuevo diseño y seis marchas, mientras que el más potente lleva un cambio automático de cinco relaciones similar al empleado en el Mitsubishi Montero que incluye levas en el volante.

Los consumos son un aspecto destacado en este nuevo modelo. Y es que gracias a su buena aerodinámica y a una notable reducción del peso que le sitúa por debajo de los 2.000 kilos, el nuevo L200 ofrece un consumo de partida para la variante de 154 caballos de 6,4 litros, mientras que el más potente, con el cambio automático, se queda en los 7,2 litros. Buenas cifras para un vehículo como este con tracción 4x4.

Un aspecto importante en el que el nuevo L200 mejora mucho con respecto a su antecesor es en la calidad percibida en el interior de su habitáculo. Los materiales muy duros de anteriores generaciones dejan su lugar a otros más blandos, lo que transmite la sensación de que el L200 no es ya tanto un vehículo de trabajo muy austero como un coche multiuso.

Y también destacable es su equipamiento, que es similar al de un buen turismo y con los últimos avances disponibles. Por ejemplo el aviso de cambio de carril, la asistencia a la estabilidad del remolque, ayuda al arranque en pendiente, grupos ópticos Bi-Xenon con luces diurnas de LED, cámara de visión trasera, control de crucero con limitador de velocidad. Y entre el equipamiento más de confort, aire acondicionado bizona, sistema de radio digital, navegador o ajuste del volante en altura y profundidad, entre otros muchos detalles.

Estos son los precios recomendados para el nuevo L200 en el mercado español incluyendo todos los impuestos. En el caso de que el vehículo se utilice para una actividad económica se deberá descontar el Impuesto de Matriculación, del 9,75%, que ya está incluido en estos precios.

Mitsubishi L200 cabina sencilla 250 DI-D M-Pro 28.635,33 euros

Mitsubishi L200 doble cabina 250 DI-D M-Pro 31.228,72 euros

Mitsubishi L200 doble cabina 250 DI-D Motion 36.739,67 euros

Mitsubishi L200 doble cabina 300 DI-D Kaiteki Automático 43.223,14 euros

Llega al mercado un nuevo Mitsubishi L200, el pick-up de trabajo, un modelo del que desde su lanzamiento en el año 1978 ya se ha superado la barrera de los 4 millones de unidades vendidas. El nuevo modelo ofrece una mayor eficiencia, con un descenso del consumo del 15%, y mejora en los aspectos más demandados por los clientes de este tipo de vehículos, elegancia, comodidad, facilidad de conducción, equipamiento y durabilidad.

Mitsubishi Precios Transporte
El redactor recomienda