Es noticia
Opel Corsa OPC, una joya de 207 CV
  1. Motor
KIT “PERFORMANCE” PARA UN USO AUN MÁS RADICAL

Opel Corsa OPC, una joya de 207 CV

La versión más deportiva del subcompacto, con una estética exclusiva y un interior personalizado

Foto:

Opel pondrá a la venta durante el mes de mayo la versión más emblemática y deportiva del Corsa, la que lleva las siglas de OPC. Bajo su capó esconde un motor de 1,6 litros turboalimentado que proporciona 207 caballos. El coche estará disponible con un precio de 22.100 euros, realmente ajustado para lo que ofrece el coche y frente a su competencia más directa.

Las siglas de OPC en el portón de un Opel demuestran que se trata de la versión más deportiva del modelo. Un identificativo equivalente al de “M” en BMW o al de AMG en Mercedes. Y en el caso de este Corsa es una versión realmente radical. Se presenta con un nuevo color azul metalizado, que es exclusivo para estas variantes, y también equipa un nuevo frontal con entradas de aire más grandes que en el resto de la gama Corsa.

En la parte posterior, el spoiler sobre el portón trasero está disponible en dos versiones distintas. El que se ofrece de serie es más discreto, pero el opcional es más llamativo y sirve para crear un mayor apoyo aerodinámico sobre el eje trasero. El escape doble firmado por la marca Remus, con un difusor entre las salidas, lo que da un nuevo toque deportivo tanto visualmente, como en el sonido que transmite, lo que se hace evidente en cuanto se pisa el acelerador.

En el interior, los asientos de tipo bacquet firmados por Recaro ofrecen al conductor y al acompañante una perfecta sujeción del cuerpo incluso en las peores condiciones. El volante forrado en cuero y achatado en la parte inferior, el pomo de la palanca de cambios con el anagrama OPC y los pedales deportivos de aluminio, junto con los característicos instrumentos OPC, completan un interior muy exclusivo y deportivo.

Además, el Corsa OPC va provisto, opcionalmente, de un sistema multimedia IntelliLink que traslada el mundo de los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android e iOS al interior del Corsa OPC. Con ello, su conductor puede hacer un uso más seguro del mismo. Aunque ya saben que lo mejor para conducir, y sobre todo si se va a llevar una máquina como esta, es no usar el móvil, ni siquiera con el sistema manos libres o con el Intellilink, aunque sea totalmente legal.

Lo mejor del Opel Corsa OPC, sin duda, está bajo su capó: un motor 1.6 Turbo de gasolina con 207 caballos que entrega un par máximo de 245 Nm entre las 1.900 y las 5.800 rpm. Además, cuenta con una función overboost que aumenta esta cifra en otros 35 Nm más, llegando a los 280 Nm en situaciones apuradas.

Este nuevoCorsa OPC es tracción delantera y cuenta con una caja de cambios manual de seis marchas, con unos desarrollos bastante cortos para transmitir al conductor la máxima sensación de aceleración y deportividad. El manejo del cambio es rápido y preciso, como buen deportivo que es.

Con todo ello, el Corsa OPC acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, con una velocidad máxima de 230 km/h. En cuanto al consumo, ha homologado una media de 7,5 litros/100 km en ciclo combinado, lo que equivale a unas emisiones de 174 gr de CO2por km.

El Corsa OPC tiene todo para ofrecer la máxima deportividad. Para sus suspensiones, el modelo cuenta con la tecnología de Amortiguación de Frecuencia Selectiva que combina máxima deportividad pero sin renunciar al confort para sus ocupantes. El coche tiene su altura de carrocería rebajada en 10 mm respecto al resto de la familia Corsa para reducir sus movimientos de carrocería.

Opel pondrá a la venta durante el mes de mayo la versión más emblemática y deportiva del Corsa, la que lleva las siglas de OPC. Bajo su capó esconde un motor de 1,6 litros turboalimentado que proporciona 207 caballos. El coche estará disponible con un precio de 22.100 euros, realmente ajustado para lo que ofrece el coche y frente a su competencia más directa.

Tecnología
El redactor recomienda