Es noticia
El nuevo Opel Corsa ya se fabrica en Figueruelas
  1. Motor
LAS ENTREGAS COMENZARÁN A PRINCIPIO DE AÑO

El nuevo Opel Corsa ya se fabrica en Figueruelas

Ayer salió de la cadena de montaje de Opel en la localidad aragonesa de Figueruelas la primera unidad del nuevo Corsa, un coche cuyas primeras entregas

Foto:

Ayer salió de la cadena de montaje de Opel en la localidad aragonesa de Figueruelas la primera unidad del nuevo Corsa, un coche cuyas primeras entregas se realizarán en enero del próximo año. Es el heredero de un modelo del que ya se han fabricado en España más de 9,6 millones de unidades a lo largo de sus 32 años de vida.

La unidad que ha inaugurado la producción en serie del Corsa de quinta generación ha sido un cinco puertas equipado con el motor 1.3 CDTI de 75CV, de color rojo magma con techo negro y destinado al mercado alemán. La fábrica ha estado parada los últimos días para terminar de hacer los ajustes necesarios para el cambio del Corsa de cuarta generación al nuevo modelo, que ofrece numerosos cambios de estética, de equipamiento y de mecánica.

Antonio Cobo, director general de GM España, ha manifestado que “conducir un nuevo modelo por primera vez fuera de la línea de montaje es uno de los momentos más bonitos que se puede vivir en una planta de fabricación de automóviles. Y si ese modelo es además un icono para la compañía como lo es el Opel Corsa, esa emoción es todavía más intensa. Estoy plenamente convencido que esta quinta generación continuará la historia de éxito del Corsa y será el punto de partida de los próximos 30 años de Opel España”.

Con la puesta en marcha de la cadena de montaje para el nuevo modelo se pone fin a un año de preparación y a la producción de 900 unidades de pre-producción que han sido necesarias para adecuar las instalaciones y el personal humano al nuevo modelo.

El nuevo modelo ya está a la venta en el mercado español, ya se pueden hacer pedidos en firme, pero en realidad las primeras entregas se realizarán el próximo mes de enero. El nuevo Corsa ofrece un aspecto moderno y una renovada experiencia de conducción, con un nuevo chasis y una dirección optimizada. Lo que se ha buscado con el nuevo modelo ha sido combinar el arte de la ingeniería alemana con un diseño más emocional, una conectividad superior y lo más importante, una muy buena relación precio/prestaciones.

La nueva generación de motores de gasolina y los motores turbo diésel profundamente mejorados, aseguran un nuevo nivel de confort, unas altas prestaciones con un mínimo consumo y un nivel de emisiones reducido. La oferta de motores es muy completa, con cuatro variantes de gasolina y otras dos de gasóleo a las que se añade una versión preparada para utilizar gas licuado de petróleo.

Los motores de gasolina se basan en el bloque de 1,4 litros y están disponible con potencias de 75 y 90 caballos , además de una variante con turbocompresor de 100 caballos. Y también se ofrece la versión de GLP; igualmente con este grupo propulsor de 90 caballos. La gran novedad es que emplea también el motor tricilíndrico de 1.0 litro y 115 caballos que se estrenó en el Opel Adam Rocks y que ofrece un magnífico rendimiento y un funcionamiento muy suave. En cuanto a los diesel, la oferta es algo más limitada por el momento con las variantes de 75 y 90 caballos del motor 1.3 CDTi.

En España ya se puede pedir el Corsa desde principios de este mes de noviembre, con un atractivo precio de entrada de 13.540 € (Corsa 3 puertas Expression 1.4 de 75 CV con impuestos incluidos). Por sólo 525 euros más estará disponible la versión de cinco puertas orientada a la familia. De momento, y antes de su puesta a la venta oficial, ya hay más de 30.000 pedidos en toda Europa, lo que hace presagiar un éxito comercial para el nuevo Opel fabricado en Figueruelas.

La gama se organiza en base a estos motores, con cajas de cambio manuales o automáticas y con tres niveles de acabado, Expression, Selective y Excellence. Y se ofrece con carrocería de 3 y 5 puertas. Estos son los precios recomendados de las principales versiones con carrocería de 5 puertas, mientras que los de 3 puertas tienen un precio 525 euros más bajo a igualdad de versión.

Opel Corsa 1,4 75 CV Expression, 14.065 euros

Opel Corsa 1,4 90 CV Expression, 14.565 euros

Opel Corsa 1,3 CDTi 75 CV Expression, 16.215 euros

Opel Corsa 1,4 90 CV Selective, 15.665 euros

Opel Corsa 1,4 Turbo 100 CV Selective, 16.465 euros

Opel Corsa 1,0 Turbo 115 CV Selective, 17.765 euros

Opel Corsa 1,3 CDTi95 CV Selective, 17.315 euros

Opel Corsa 1,4 90 CV Excellence, 17.355 euros

Opel Corsa 1,0 Turbo 115 CV Excellence, 19.455 euros

Opel Corsa 1,3 CDTi 95 CV Excellence, 19.305 euros.

Ayer salió de la cadena de montaje de Opel en la localidad aragonesa de Figueruelas la primera unidad del nuevo Corsa, un coche cuyas primeras entregas se realizarán en enero del próximo año. Es el heredero de un modelo del que ya se han fabricado en España más de 9,6 millones de unidades a lo largo de sus 32 años de vida.

Precios