Es noticia
BMW estrenará su nuevo Serie 6 en el Salón de Detroit
  1. Motor
EN VERSIONES COUPÉ, CABRIO Y GRAN COUPÉ

BMW estrenará su nuevo Serie 6 en el Salón de Detroit

BMW mostrará en el Salón de Detroit una nueva Serie 6 en sus tres variantes de carrocería, Cabrio, Coupé y Gran Coupé, que se completan también

BMW mostrará en el Salón de Detroit una nueva Serie 6 en sus tres variantes de carrocería, Cabrio, Coupé y Gran Coupé, que se completan también con las variantes M6 de altas prestaciones. Cambios mecánicos, estética con algunos retoques importantes y sobre todo un equipamiento mucho más completo, serán sus claves.

La nueva configuración de la parrilla ovoide doble típica de BMW, así como el nuevo diseño de los faldones delantero y trasero acentúan aún más la anchura del vehículo que con ello consigue un aspecto aún más dinámico y deportivo en cualquiera de las tres variantes.

Entre el completo equipamiento de serie que ofrece la nueva Serie 6 destacan los faros de LED de alta calidad y que van combinados con la función de asistencia de luces de carretera BMW Selective Beam, como una opción. También se ofrecen unas llantas nuevas de 20 pulgadas con un diseño exclusivo de radios. A bordo, calidad y elegancia, con equipamiento de piel en dos colores como opción.

Los BMW Serie 6 Coupé, Cabrio y Gran Coupé van equipados con motores de seis cilindros en línea y V8 con tecnología BMW TwinPower Turbo. La gama de motores consta de un motor V8 de gasolina de 450 CV con un consumo combinado desde 8,6 l/100 km, que también está disponible con tracción x-drive 4x4. La versión básica equipa un seis cilindros de gasolina con 320 CV, con un consumo desde 7,4 l/100 km, igualmente disponible con la tracción xDrive.

Completa la oferta un motor diesel de seis cilindros en línea que proporciona 313 CV. Un vehículo que combina prestaciones deportivas con consumos muy ajustados, que parten de los 5,2 l/100 km. Todos los modelos están equipados de serie con la caja de cambios automática deportiva de ocho marchas con función Steptronic.

También se estrenan en Detroit los nuevos M6, las variantes deportivas de la Serie 6, igualmente disponibles en las tres carrocerías M6 Coupé, M6 Cabrio y M6 Gran Coupé. Además de numerosos detalles estéticos diferenciadores su gran cambio está en el motor, un V8 con doble turbocompresor, de 4,4 litros de cilindrada, cuya potencia se sitúa en los 560 caballos. Su consumo parte de los 9,9 litros en el ciclo combinado. Sin duda un súperdeportivo pero disponible con tres elegantes carrocerías, cada una con un estilo muy diferente.

Entre el equipamiento de seguridad que ofrecen los nuevos Serie 6 destacar el control dinámico de la amortiguación, Adaptive Drive, dirección integral activa, y BMW xDrive, Head-Up-Display, Driving Assistant Plus. El sistema de navegación Connected Drive va incluido de serie en el equipamiento.

Para un confort aún más exclusivo al viajar se puede optar por el servicio de información personalizado Concierge Service al que se accede a través de la tarjeta SIM fija instalada en el coche. Este sistema permite solucionar cualquier situación o problema que uno pueda tener como si se contara con un asistente personal en todo momento. Supone una nueva forma de gestionar el automóvil.

En los tres modelos se puede elegir entre dos nuevas líneas de acabado, Design Pure Experience y Design Pure Excellence, que acentúan de manera especial el carácter más deportivo o el más lujoso, respectivamente. Además, está disponible una oferta ampliada del servicio BMW Individual, que permite personalizar al máximo un vehículo de BMW.

BMW mostrará en el Salón de Detroit una nueva Serie 6 en sus tres variantes de carrocería, Cabrio, Coupé y Gran Coupé, que se completan también con las variantes M6 de altas prestaciones. Cambios mecánicos, estética con algunos retoques importantes y sobre todo un equipamiento mucho más completo, serán sus claves.

Tecnología