Es noticia
Mini 5 puertas, la versión definitiva
  1. Motor
LLEGARÁ EN EL ULTIMO TRIMESTRE CON 4 VERSIONES

Mini 5 puertas, la versión definitiva

Mini lanzará al mercado antes de que acabe el año la segunda versión de carrocería, la de 5 puertas, que sin duda es la más importante

Mini lanzará al mercado antes de que acabe el año la segunda versión de carrocería, la de 5 puertas, que sin duda es la más importante para el mercado. Basada en el anterior Clubman, pero con cuatro puertas laterales normales y con un portón trasero, lo que le convierte en el modelo compacto de Mini con sus 4 metros de longitud.

La semana pasada el anterior Clubman dejaba ya de fabricarse y con ello ponía el camino expedito para el nuevo modelo, el de 5 puertas, que supone la principal novedad de la marca británica en años. En los últimos años, y desde el lanzamiento del Countryman, la versión de enfoque todocamino ha llegado a acumular el 50% de las ventas de la marca en el mundo.

Pero lo que sus compradores buscaban, en la mayor parte de los casos, no era un coche todocamino de verdad con tracción 4x4, sino un vehículo con el aspecto y la filosofía de un Mini pero con una carrocería normal, de cinco puertas, más amplia y con un interior un poco más alto. Vamos, el Mini compacto, que es lo que representa ahora el nuevo Mini 5 puertas. Lo que aún no ha desvelado la marca es si el coche se llamará simplemente Mini 5 puertas o si tendrá algún nombre diferenciador.

El Mini 5 puertas mide 3,98 metros, lo que supone un incremento de 16 centímetros frente al nuevo Mini de 3 puertas, pero también tiene casi 8 centímetros más de distancia entre ejes, lo que permite un habitáculo más amplio. Pero a lo que no renuncia el nuevo modelo es a un puesto de conducción bajo, como su hermano de 3 puertas e incorpora una nueva generación de motores Twin Power Turbo de alto rendimiento, de tres o cuatro cilindros.

Se puede elegir entre dos motores de gasolina, el Cooper de tres cilindros y 136 CV y el Cooper S con cuatro cilindros y 192 CV. El consumo medio de la versión Cooper es de 5,9 litros/100 km. En diesel también habrá dos variantes disponibles desde su lanzamiento, el CooperD de tres cilindros y 116CV y el CooperSD de cuatro cilindros cuya potencia sube hasta los 170caballos. El consumo de la versión Cooper D es de 3,6 litros/100 km, lo que supone unas emisiones de 95 g/km.

Todas las variantes disponen de cambio manual de seis marchas y opcionalmente se puede pedir con una caja automática de seis marchas con posibilidad de modo Sport. También cuenta con soluciones de tecnología para reducir el consumo como la función AutoStart-Stop y el modo de conducción Green.

El Mini de 5 puertas ha sido equipado de serie con sistema de Control Dinámico de estabilidad (DSC), incluyendo el Control Dinámico de Tracción (DTC) y el Bloqueo Electrónico del Diferencial (EDLC). En el caso de los CooperS y CooperSD, las versiones más potentes, el Performance Control también es de serie.

Entre las opciones, reglaje específico de la suspensión y amortiguación y control Dinámico de la Suspensión (DDC). Las llantas de aleación ligera de 15pulgadas son de serie en los Cooper y Cooper D y de 16 en el CooperS y elCooperSD. Opcionalmente pueden adquirirse llantas de aleación de hasta 18pulgadas.

Otra innovación de la que disfruta el nuevo Mini de 5 puertas es el reglaje de los diferentes modos de conducción mediante la opción ‘Mini Driving Modes’ a través de un botón giratorio que se encuentra junto a la palanca de cambios. Además del modo estándar se pueden seleccionar los modos Sport y Green. La selección de los modos de conducción incide sobre la aceleración y el ajuste de la dirección, así como en la velocidad de los cambios de marchas de la caja automática y en el sistema de Control Dinámico de la Suspensión (DDC).

Si se activa el modo Green en combinación con la caja de cambios automática, se puede conducir en modo de propulsión por inercia, estando desacoplado el conjunto propulsor, lo que permite reducir los consumos.

En el interior, el coche ofrece una configuración similar a la del Mini de 3 puertas. Nuevo sistema de indicación y de mandos: velocímetro y cuentarrevoluciones ubicado en la columna de dirección con display de color para la indicación del estado de diversos parámetros del coche e información. Panel de instrumentos central con nueva información e iluminación con anillo LED interactivo. De serie dispone de un display TFT de cuatro líneas.

Mini lanzará al mercado antes de que acabe el año la segunda versión de carrocería, la de 5 puertas, que sin duda es la más importante para el mercado. Basada en el anterior Clubman, pero con cuatro puertas laterales normales y con un portón trasero, lo que le convierte en el modelo compacto de Mini con sus 4 metros de longitud.

Innovación